martes, 15 de noviembre de 2011

burlesque


¿os pasa alguna vez eso de que, en cierto momento, os encontráis por todas partes un tema determinado? bueno, pues a mí me ha pasado últimamente con los estriptis (grafía recomendada por la RAE, que conste). primero, de viaje a Bilbao, me pusieron en el tren la película Burlesque; después, encontré esto en el recién descubierto blog de Sergio; y, por último, las instrucciones para hacer un estriptís (que también puede decirse y escribirse). ¿os atrevéis? seguro que alguien os lo agradece y, la verdad, tiene pinta de ser divertido…

vístete:
necesitarás unas cuantas capas, pero no muchas (no importa que sea incómodo: total, te vas a quitar la ropa…), y unos zapatos que te permitan bailar sin caerte. puedes disfrazarte, pero, si quieres algo sencillo y eficaz, intenta ponerte: una camisa masculina y una falda de tubo, medias con costura y tacones. y recógete el pelo: un truco eficaz. por supuesto, necesitas ropa interior decente (!!!): nada de bragafajasosténboinas, ni de cohetes y muñequitos… vete a la sección de los encajes y los tules. sería estupendo llevar medias de liga y su correspondiente liguero. ¿para qué engañarse? es algo más que quitarte y hasta Kim Basinger está más mona así que con pantis.
maquíllate:
o no. aunque el carmín rojo hace mucho. y (truco de profesional) un poquito de autobronceador el día antes te hará parecer más delgada, en forma y atractiva. just sayin'!
baja las luces o enciende unas velas. y allá vamos:
ayuda asumir una personalidad falsa: piensa que eres una gran cabaretera francesa, o una espía rusa, alguien un poco diferente… entra en la habitación en que vas a «actuar» con seguridad, dominando el terreno, con movimiento firme de cadera. dile a tu «público» (¿«amante bandido»?) lo que le espera y que no puede interrumpir.
pon la música. sube el volumen un poquito. baila. y, si no sabes cómo, al menos, mueve las caderas (hacer un ocho con ellas es siempre sexy). tienta al «espectador» sin permitirle tocarte. si llevas una camisa o una chaqueta, comienza a desabrocharla desde arriba. vuélvete de espaldas y continúa desabrochando. ¡sonríe! levanta un poco el hombro para que la camisa o chaqueta resbale por el brazo: enséñalo. saca los brazos de las mangas, vuélvete al «público» de nuevo a la vez que te tapas por delante con la camisa. luego, déjala caer despacio.
intenta quitarte la falda con un solo movimiento fluido y ten cuidado de no tropezarte cuando sacas los pies de ella. arquea la espalda mientras bajas la cremallera y déjala caer al suelo.
descálzate. pon un pie sobre una silla y desengancha una de las medias. antes de quitarla, recorre la pierna con las manos de arriba abajo y vuelta arriba. enrosca la media hacia el tobillo y quítala. déjala caer al suelo. repite con la otra pierna (como en el aeróbic).
sigue bailando, ahora en ropa interior. si todo va demasiado rápido, juega con un pañuelo. suena tonto, pero aplaca los nervios.
quítate el resto de la ropa y… ¡deja volar tu imaginación!
la música:
las recomendaciones de Gala son estas:
Depeche Mode – Personal Jesus
Madonna – Justify My Love
Gwen Stefani – Luxurious
Justin Timberlake – What Goes Around Comes Around / My Love
Timbaland – The Way I Are
Beyonce – Freakum Dress
Kylie Minogue – Chocolate
Kyuss – Gloria Lewis
Jimi Hendrix – Hey Joe
Andre 3000 feat. Norah Jones – Take Off Your Cool
LL Cool J – You Should
Notorious B.I.G. – Machine Gun Funk
Lenny Kravitz – Are You Gonna Go My Way?
Jamie Foxx – With You
pero seguro que vosotras tenéis una canción preferida que podéis utilizar.
¿qué? ¿lo intentamos?

p. s.: os habréis dado cuenta de que esta es una entrada, eminentemente, para chicas. yo lo siento, muchachos, pero es que a mí el estriptis masculino solo me evoca esto :o)

4 comentarios:

Señorita Sunshine dijo...

El de chicos da un poco de risa, sí. Y el de chicas, hecho por una misma (a mí me refiero, claro), también. Soy incapaz, me da la risa hacerme la interesante.

No estaría mal atreverse, pero no creo que lo consiga si no lo he conseguido antes.. .)

dina dijo...

Ves?yo con esto no puedo, me da muuucha vergúenza y eso q suelo hacer el tonto sin problemas, pero en pelotas....cambia la cosa, jeje

Santy dijo...

Bueno... yo he tomado nota de todo...por si surge la ocasión, aunque la música no me ha convencido del todo.

Karmen dijo...

Alaaa me guardo este post en favoritos.
Siempre me ha encantado ese rollito, seguro que a mi novio también!

¡Besitos!

milowcost

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...