lunes, 29 de agosto de 2011

rehusar y reusar bolsas


desde que viví en Alemania, tiendo a rechazar las bolsas de plástico de las tiendas y a utilizar las de tela que suelo llevar en el bolso. en España, antes me miraban raro; no han sido ni una ni dos las veces que me han recordado que las bolsas de plástico eran gratis: ¡como si fuese esa la única razón para rechazar su uso! durante mucho tiempo, utilicé las bolsas de tela que venden en los supermercados alemanes (por razones obvias) y, después, comencé a comprarlas cuando iba de vacaciones, con impresiones más bonitas y sugerentes que la publicidad correspondiente. pero nunca llegaron a convencerme del todo. y, entonces, descubrí BAGGU: las bolsas más prácticas, cómodas y bonitas(?) que he encontrado hasta la fecha. las hay en tres tamaños: baby baggu, baggu y big baggu (que incluso Gwyneth Paltrow dice utilizar), todas dobladitas en sus fundas, de decenas de colores y con distintos estampados.

la de la imagen es una de mis nuevas baby baggus (su etiqueta, al menos): perfecta para el almuerzo, un paquete de seis latas o un viaje al ultramarinos de la esquina. ligera, antidesgarro, fabricada éticamente en China, lavable y garantizada por un año (aunque puedo decir que al menos sus hermanas mayores han durado bastante más).

dos notitas:
- esta publicidad es totalmente desinteresada. es solo el resultado de mi búsqueda de bolsas realmente prácticas que llevar en el bolso.
- en mi última estancia en Fráncfort tuve la sensación de que, en Alemania, se ha relajado muchísimo el uso de bolsas de tela y la gente tiende a utilizar más las de plástico que hace diez años. ¿es solo una impresión mía?

(quizá os suene que ya había recomendado estas bolsas antes. fue aquí, como regalo para las mamás).

5 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Oye pues si las usa Gwyneth no hay más que hablar!!jejeje
No en serio yo soy pro bolsas de tela totalmente!!

Carmen dijo...

Son muy monas, y desde luego mucho mejor que una de plástico... Aunque sea de esas reutilizables que se usan ahora!

Besitos!
milowcost
sorteo del verano

Maru dijo...

Bien por tu actitud ecologica! aqui en Argentina hay cero conciencia verde y la gente es feliz usando bolsas de plastico, un horror! buena semana!

lole ★ laloleblog dijo...

Yo tengo varias pero no son tan bonitas. MI favorita es una que al plegarse sobre si misma se transforma en fresón. Y tambien me ha pasado la peleita de "no quiero bolsa gracias. Pero si... En serio, gracias pero no quiero bolsa! Y mirarme como si fuera un alien que acaba de descender del hiperespacio.

Olaimar Decor dijo...

Hola, yp tengo varias y ninguna es bonita, tiran para feas. Es algo que no entiendo. Buena propuesta, si quieren que la gente se anime tienen que ser atractivas.
Besos
Yolanda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...