Páginas

jueves, 31 de enero de 2013

jueves de ficción




hoy termina el mes de enero: solo queda mes y medio para la boda.

te escribo rodeada de guías de viaje y mapas, el aire huele a expectación y suena bossa nova en mis oídos. intento elegir la luna de miel perfecta. él no me ha puesto límites: los Fiordos, Sydney, Bangkok, Río… el mundo a mis pies y yo no sé adónde ir. lo más cercano –Europa– es, sin embargo, la ruta de nuestros sueños (tuyos y míos). las veces que nos pintamos en lo alto de la torre Eiffel, en Piazza di Spagna, comiendo chocolate en Suiza, perdidos en la Selva Negra… siempre exóticos, siempre curiosos, siempre juntos. y ahora no hay playa que me atraiga, montaña que me llame, mar que me arrulle, cielo que me haga sonreír. la luz me falta, me sobra, nunca es como allí, como contigo.

pero soy feliz, te lo aseguro: como rana en charco. solo es preciso reducir las posibilidades. Europa ha quedado descartada, el Cono Sur trae demasiados recuerdos, Estados Unidos nunca me atrajo y en Rusia hace demasiado frío. quedan las Antípodas y África. medio mundo aún: encontraré un lugar al que ir. ¿tendrán parques de atracciones en Ciudad del Cabo? bromeo. además, allí las montañas serán sudafricanas, ¿no? llegado este punto, creo que necesito un trago que me impida hacer más chistes malos.

por cierto, enhorabuena por tu libro. Risas en la cama. suena lindo. quizá, por fin, puedas dejar la vida de oficina. tus compañeros te echarán de menos: la locura se extraña. ¿qué será de ellos sin los conciertos de maullidos que me improvisabas al teléfono? las miradas vacías que, seguro, les sigues echando cuando esperan que trabajes más allá de tu hora de salida. tus cafés con dulce… tantas cosas que aún recuerdo.

encontré mi traje de novia. me casaré de color champán: muy apropiado. con zapatos azules. sin flores. y sin ti. las escenas de aeropuertos y los golpes de suerte son giros argumentales sin poder en la vida real. aquí, el oficiante no dice aquello de: «si alguien conoce una razón para que esta pareja no se una, que la diga ahora o calle para siempre». callar es la única opción. razones quizás haya miles, pero quedarán todas ahogadas en el fulgor del momento. tu otoño me verá esposa y feliz.

déjame perderme en mi nueva realidad.

iremos de luna de miel a Japón.

Ágatha
p.s.: puede que los dos hayamos sido ya el mejor yo que nunca será.

(imagen).

miércoles, 30 de enero de 2013

mobiliario de papel







origami. ese es el origen de estos trabajos de Félix Lozal, ex restaurador de muebles, que ahora se dedica a lo que él llama la «sostenibilidad estética»: un proyecto de reciclaje de cartón corrugado. en palabras suyas: «la crisis me ha dado la posibilidad de unir la restauración de muebles con la inquietud de crear piezas artísticas, manteniendo mis principios de reciclaje y reutilización de materiales, siendo respetuoso con el medio ambiente». sostenibles y hermosos: ¿qué más se puede pedir de unos muebles? si casi dan ganas de ponerse una a hacerlos…

(imágenes del catálogo de trabajos con cartón de Félix Lozal).

martes, 29 de enero de 2013

una pareja moderna



«la paternidad: trastorna a los hombres, cambia a las mujeres. la vida, de repente, ya no se parece en nada a un catálogo de la marca de muebles suecos. ¿qué opinan las mujeres sobre lo que los hombres no les dicen? ¿qué piensan los hombres sobre lo que las mujeres les ocultan? gracias a usted, por fin lo sabremos».

ese es el punto de partida de los realizadores Lucia Sanchez y Andrés Jarach, que han llevado a cabo para la cadena arte este proyecto en línea sobre los pensamientos de hombres y mujeres que van a ser padres (de momento, está disponible solo en francés y alemán). en la página del proyecto mödern cøuple, podemos descubrir, desde la perspectiva del padre o la madre, lo que pasa por su cabeza cuando se enfrentan al hecho de la futura paternidad. el aumento de peso, la baja maternal, la lactancia, las guarderías, los antojos, los gastos o los parecidos del bebé son algunos de los temas que tratan estos breves vídeos. ¿no parece realmente interesante? ¡que lo traduzcan ya! seguro que nos da mucho que comentar.

lunes, 28 de enero de 2013

inspiración para un lunes



«la classe non è acqua», dicen los italianos; que viene a querer decir que la moda se compra, pero el estilo, no. y otros dos dichos que me inspiran: «people will stare. make it worth their while» (la gente va a mirarte. haz que les merezca la pena) y «if you're going to turn some heads, you might as well break some necks» (si van a volverse a mirarte, que alguno se rompa el cuello). dicho lo cual, sigo adorando el estilo de Giovanna Battaglia. y, por si no os lo he dicho ya, tengo un abrigo del mismo color que el suyo. puede que alguno se rompa el cuello, sí ;o)

(foto encontrada aquí).

viernes, 25 de enero de 2013

os deseo un fin de semana lleno de aire puro



¡uf! otra semana intensa que dejamos atrás. pero este fin de semana tengo un plan de lo más reparador: me voy de senderismo a la costa almeriense con unos amigos. risas y buena comida están, también, en el programa. solo espero que nos acompañe el tiempo. y, vosotros, ¿qué planes tenéis?

un buen plan de sábado tarde: escuchar jazz con lluvia de fondo. ¿que no llueve donde estáis? no hay problema: esta página os lo soluciona.

o podríais practicar cálculo con Aakash Nihalani.

y, si pensáis hacer una escapada, tened en cuenta que uno de los 29 destinos del año es… ¡Denia! (artículo en inglés).

hagáis lo que hagáis, estáis advertidos de que el chocolate sabe mejor en una taza naranja. si es por eso, yo compro un café que viene en paquetes amarillos. al parecer, es porque lo percibo como más suave.

una idea genial: gente ayudando a gente por unos ocho euros. ¿no sería estupendo empezar algo así aquí?

porque no todas las trabajadoras somos iguales: Di tiene razón.

cosas que deberíamos aprender de nuestras mascotas (en inglés): aprende al menos un truco impresionante; sacúdete cuando te hayas mojado; demuestra tu ingenio; cuando te suelten la correa, lo mejor es correr hasta alguien que te quiera; acepta los obsequios de extraños con vehemencia, pero con cuidado; revuélcate en la hierba siempre que sea posible; a veces, se encuentran cosas fabulosas en la basura; ladrar es un último recurso; aprende cuál es el momento adecuado para dejar ir lo que quieres; los compañeros de vida verdaderos existen.

exquisitas pajaritas para el caballero moderno.

divinos gorritos de lana para los más atrevidos.

y un último plan fantástico para el fin de semana: un festival de cine en línea. lo mejor del nuevo cine francés en tu casa.

¡disfrutadlo, chicocos!
xo

(imagen).

jueves, 24 de enero de 2013

jueves de ficción




Me he reído mucho acordándome de la anécdota de la galería de arte. Leí tu carta en la oficina y me reí fuerte y solo. Me parece que creen que estoy loco, o al menos reafirman lo que ya creían.

Hablas de imaginación. La mía se limitaba a nosotros dos haciendo el amor en lugares extraños o situaciones inusuales; esas que, cuando te las comentaba, te daban ataques de risa. ¡Qué rabia me daba cuando te reías de mis fantasías! Pero, después de un rato, cuando exponías un caso donde todo nos iría mal, siempre terminábamos riendo juntos. ¿Te acordás de «Quiero hacerlo en un parque de diversiones» y vos: «Pues en la montaña rusa; total, tú terminas antes que el juego»? No me olvido más de eso, de cómo me enojé con tu comentario, de cómo nos reímos después y de cómo… mejor me callo. No sé por qué me acordé de eso. O sí, pero no quiero acordarme. A veces me alegra, pero muchas otras me duele pensarte. Saberte extranjera de mí.

En este momento, para mí, todo es sobre vos, y no me gusta leerte así, oscura, como apagada. Es una de esas veces que me gustaría abrazarte como cuando lo hacía y todo todo desaparecía. No puedo imaginarte sin tu risotada fuerte, tus lágrimas de tanto reírnos y tu ceño fruncido de «no podés hacerme reír para no pelear». Revolcarnos en nuestro colchón viejo soñando con los viajes por hacer y los regalos por comprar. Sé que esa vida no era estable, pero fue la más real y la única que quiero vivir. Con vos ahí.

¿Te casás en primavera? Tu primavera es mi otoño… Nunca mejor dicho. No sé si podré llegar antes de eso, aún no me pagan lo del libro, y contaba con eso para ir a verte. Necesito verte, lo necesitamos ambos. Entiendo lo de la estabilidad. ¿Vos entendés que todo de mí es para vos?

Sabés… te imagino con el vestido de novia. Pero solo te puedo imaginar usándolo si estás de mi mano. Ya sé que vi demasiadas películas y que las corridas al aeropuerto y las redenciones con un beso no existen en la vida real, pero no puedo dejar de imaginarme que llego y vos estas a punto y yo… Por favor, no te cases. No todavía.

Releyéndome me doy cuenta que te mencioné el libro pero nunca te conté de él. Sí, por fin van a editar mis cuentos. Es una editorial pequeña y una tirada de pocos ejemplares, pero vos sabés lo que esto significa para mí. De hecho, le cambié el título ese que no te gustaba. ¿Sabés cómo se llama ahora? Riéndonos en la cama. Qué justo, ¿no?

No te pierdas en paredes y charlas vacías. Perdete en mí. Perdámonos juntos una vez más.

Ahora el tiempo puede ser nuestro. Espérame por favor.

Ricardo

P.D.: Conmigo fuiste más vos que nunca, y yo fui el mejor yo de lo que alguna vez seré.

(imagen).

miércoles, 23 de enero de 2013

normas no escritas del arte de planchar


  • las blusas no llevan raya en la manga. si son de seda, se planchan del revés para que no salgan brillos. en las camisas, la raya va por gustos, pero resulta cursi.
  • las camisetas estampadas también se planchan del revés para evitar que se estropeen los dibujos.
  • los bordes de los pañuelos no se planchan, deben ir redondeados.
  • los pantalones que no tienen pinza no llevan raya. ¡¡tampoco los vaqueros!!
  • el pantalón del traje debe plancharse tras cada uso. se cubre con un retal de algodón y se aplica vapor; la raya se repasa con una paleta de madera. la americana, sin embargo, no conviene plancharla. es mejor colgarla en una percha sobre otra chaqueta y sacarla al relente de la noche. 
  • para quitar las arrugas que salen en la maleta, lo mejor es colgar la prenda en el baño durante la ducha (se puede pasar luego por el borde de una mesa para que quede como recién planchada).
  • para dar un toque de distinción al planchado se puede perfumar con la fragancia favorita, diluyendo unas pocas gotas en agua en un pulverizador.
sé que necesitabais que alguien os contase esto. de nada. :o)

(foto de Heidi Lender).

martes, 22 de enero de 2013

martes por Murcia



supongo que habréis visto el añadido de la columna derecha (difícil de obviar): un calendario con el nombre Lo tuyo es puro teatro. se trata de un nuevo experimento. dado que tengo «acceso privilegiado» a información sobre representaciones teatrales en Murcia y alrededores, he decidido compartirla en este calendario, con el fin de dar publicidad a gente que no disfruta de tanta. a la mayor parte de las obras que aparezcan en él (si no todas), asistiré yo misma; con ello, podéis estar seguros de que no os recomendaré nada a lo que yo no iría. espero que os parezca interesante la propuesta (más, evidentemente, a los lectores de Murcia). y, por supuesto, si tenéis información que añadir, estaré encantada de incluirla. todo sea por el teatro.
xo

(foto de la compañía Colectivo Ciudadano).

tupperbook: una librería a domicilio



crisis es sinónimo de oportunidad, dicen los chinos. y hay gente que parece creerlo y ponerlo en práctica. es el caso de Cristina Serrano, quien, tras el cierre de su librería en Ciudad Real, decidió meter los libros en una maleta y llevarlos hasta donde pudiese reunir un grupo de lectores, al más puro estilo Tupperware. ¿no os parece un plan de lo más divertido? una merienda de bizcocho y café, un grupo de amigas y una librera que te presenta libros elegidos porque cree que te pueden gustar. mmm… ¿vendría hasta aquí? en cualquier caso, me parece una idea muy interesante y ¿quizá copiable?
esto tengo que pensarlo bien…

(foto).

seguidores como soles



awww! ¿qué mejor forma de empezar la semana que agradeciendo el premio que me ha dado Betty Sparkle? y, aunque no os lo creáis, me he puesto tan coqueta para recibirlo como Halle (amigas íntimas que somos, que hasta me ha prestado el vestido). si es que me mimáis mucho…
aunque Betty, además, me pide que trabaje un poco. a ver si no me dejo nada…

1. nombrar a quien te concedió el premio y agradecerlo; seguir su blog. (✔)

2. contestar a las 11 preguntas que te formule.
¿cómo se os ocurrió crear el blog? llevaba años visitando los blogs de otra gente y, cuando comencé a trabajar por mi cuenta, crear uno me pareció una buena forma de no estar sola en «mi oficina». tenía razón.
una afición... leer.
una manía... agarro las tazas al revés, es decir, con el asa al lado contrario.
¿perro o gato? alérgica a ambos.
un color... azul.
no puedes vivir sin... café, internet, pasaporte, barra de labios y música.
¿película romántica o de miedo? de acción.
estación del año favorita... otoño.
un sueño por cumplir... ¡tantos! digamos… volar en globo.
¿moderno o vintage (cosas en general)? minimalista.
una persona que te inspire... Jorge Semprún.

3. escribir 11 cosas sobre ti.
¡uf! ¿hay algo aún que no sepáis? creo que voy a hacer un poco de trampa…
* mi palabra favorita es «lapislázuli».
* de pequeña, quería ser maestra, enfermera o azafata.
* me toman por francesa mucho más a menudo de lo que me parece lógico.
* me encantaría poder decir que esta traducción es mía.
* estudié griego moderno dos años. aún puedo: decir «buenos días», «hola», «me llamo Itziar», «por favor», «gracias»; insultar y brindar.
* durante la carrera gané el premio de traducción de la UVic.
* soy la típica que lleva de todo en el bolso. un día, hasta salió un zumo de él.
* adoro el té. mi preferido es el verde de jazmín de Kusmi.
* no he visto El padrino. imperdonable, lo sé.
* de mayor, quiero ser Monica Bellucci.
* ayer fue uno de mis días perfectos. espero que hoy sea mejor.

4. conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores. 
formular 11 preguntas que deberán contestar. 
contactar con los nominados e informarles de que han recibido el premio.
¡buf! ya me conocéis: no soy capaz. yo, si insistís, os transmito las preguntas de Betty y, quien quiera, que las conteste; pero, por Dior, no me pidáis que elija entre vosotros…

¿dudas? ¿preguntas? ¿comentarios? ¿contribuciones monetarias?
¡ya sabéis dónde encontrarme!

(foto de Halle Berry con su Oscar [2001]).

viernes, 18 de enero de 2013

os deseo un suculento fin de semana



¡el fin de semana ya está aquí! ¿planes? yo, esta noche, tengo toda la intención de ir al teatro y, el resto del fin de semana, intentaré avanzar en mis múltiples lecturas; sobre todo, en la de este libro, que es de lo más interesante. y, vosotros, además de echar un vistazo a mis recomendaciones :o), ¿qué pensáis hacer?

el color de mis uñas esta semana estuvo inspirado por esta entrada, en versión económica: 295 Fancy Fuchsia de Rimmel.

y no descarto probar algún día este aspecto perlado. ¿no es como llevar bolitas de anís en las uñas? :o)

nénettes, ¿sabéis lo que vuestra forma de llevar el bolso dice de vosotras? (en inglés). yo sería la de la mano tonta (poderío), la de la barra de pan (con las cosas claritas) o la cosmopolita del final, según el bolso que lleve.

hace tiempo que no os enseño ninguna de las camisetas que me hacen suspirar, ¿no? pues aquí tenéis la de esta semana.

y desmitificando más dibujos animados: 
Pocoyo baila la canción más popular de 2012.

un mensaje inquietante y poético.

lindas y muy a la moda, estas muñecas recortables. ¿las llamáis también mariquitas? :o)

pasando a otra de mis debilidades (la comida: los chicos no van a aparecer en esta entrada), suena apetitoso este chupe, ¿no? también tengo que contaros que esta semana probé un puré inesperadamente exquisito: patata, calabacín, zanahoria, manzana Fuji y una cucharada de yogur. ñam.

una interesante página, que os permite ver antiguas versiones de determinadas páginas web.

y, para oír buena música y reír un rato: La máquina de escribir.

¡buen fin de semana, chicoquitos!
xo

(foto de una jovencísima Goldie Hawn encontrada aquí).

jueves, 17 de enero de 2013

jueves de ficción




esto tiene que terminar.

no puedes seguir recordándome el arroz con leche, el café con risas. aunque hay que reconocer que fue divertida la razón por la que tuvimos que alimentarnos de ello durante un mes. ¿recuerdas que te pusiste la americana y tu mejor cara de cultureta? ¿que me puse un vestido y me maquillé de señora? ¿la cara de la dueña de la galería cuando entramos diciendo que queríamos un cuadro de la Srta. X? ¿cuál? el que haga juego con mi sillón amarillo, le dijiste. qué shock, no sé cómo sobrevivió la buena mujer. y lo divertido que fue convertirnos en expertos en arte por un momento. jugar a potentados y escoger aquel cuadrito que mirábamos mientras comíamos lo único que podíamos pagar después de gastar lo que teníamos en él. lo que nos reímos cuando aquel artista ofendido entró en la galería y pidió a la dueña que diese la vuelta al cuadro que admirábamos (lo había colgado al revés) y lo poco que nos gustó cuando supimos su verdadera orientación. la vida parecía eterna entonces. teníamos todo el tiempo del mundo para viajar, prosperar, ser felices. ¿cuándo comenzó el tiempo a tener un fin?

pero lo tiene. y no importa quién tuvo razón. la cosa es que, tú dirás que es muy europeo lo mío, quiero estabilidad. me cansé de mis aspas de molino, de tus habrá tiempo, del tiempo no es una cuestión, de tu remar en dulce de leche, de tus promesas. o quizá me aburrí de ser feliz.

él quiere casarse en marzo, en la primavera. le gustan las paredes vacías y nunca iría a comprar algo para lo que no tiene dinero. no habla mucho, no tiene tiempo. trabaja a destajo y su idea de diversión es una cena con otros economistas, comentando horas de gimnasio, edificios absurdos y coches por sus precios. y mujeres. siempre las mujeres. pero no, de él no puedo tener celos: no tiene suficiente imaginación para buscar a otra. eso es la estabilidad, supongo.

basta. hoy me probé un hermoso vestido y me sentí… satisfecha. los Reyes trajeron menos ilusión de la que deseaba. vinieron con una carta tuya. ni siquiera llegó en un sobre de esperanza.

puede que sufra un blues invernal.

Ágatha.
p.s.: ¿acaso para mí soy yo?


miércoles, 16 de enero de 2013

travelettes: viaja como un niño



¿cómo es posible que haya tardado tanto tiempo en encontrar una página que se vende con el eslogan «viaja con mochila y tacones»? en fin, menos mal que ya estoy poniendo remedio a este descuido… valgan como ejemplo de la sabiduría que me he estado perdiendo estos diez consejos para disfrutar de los viajes como si fuésemos niños:
  1. explora sin prejuicios para encontrar tanta diversión como puedas.
  2. déjate llevar: viaja con un grupo o en un viaje organizado, y ahórrate con ello el estrés de buscar, planificar y hacerte entender.
  3. abúrrete. ser adulto trae consigo tantas ocupaciones que absorben nuestro tiempo que estar aburrido es casi un lujo.
  4. come helado sin preocuparte de mancharte. recuerda lo divertido que es.
  5. prueba cosas nuevas y no te preocupes si no te gustan. lo importante no es si te gustan la comida tradicional, los monumentos más populares o las actividades «que no te puedes perder», sino probarlos.
  6. ponte la ropa con la que te vestiría tu madre. llévate unos tacones, pero recuerda que, a veces, es mucho más práctico vestir calzado plano, bermudas y una gorra, como si fueses un niño de cinco años.
  7. construye castillos de arena. y, si eres chica, no te preocupes de tu aspecto en bañador: cuando eras niña te daba igual y seguro que lo disfrutabas más.
  8. cuéntale a todo el mundo que te vas de vacaciones. la expectación es la mitad de la diversión de viajar: empieza a contar los días que te faltan para irte.
  9. cuéntale a todo el mundo que has estado de vacaciones. recuérdalas y presume de ellas.
  10. salta a tantas piscinas como puedas.
son unos consejos geniales y podéis estar seguros de que pienso comenzar a seguir, en cuanto pueda, los que aún no practico. ¡uy! ¡qué ganitas de viajar!

(foto encontrada aquí).

martes, 15 de enero de 2013

deja para mañana lo que no puedas hacer hoy



aunque la de la foto es una página ficticia, creada especialmente para esta entrada, este suele ser el aspecto de mi agenda: un montón de listas de cosas que hacer, de las cuales, la mitad queda para días posteriores; lo que supone tener que volver a escribirlas en otra página, a menudo varias veces, hasta que consigo ponerles la señal de hechas o tacharlas.
pues bien, por una vez, alguien con mi problema y mi esquema mental se ha puesto manos a la obra y ha creado una aplicación (gratuita) que se ha convertido enseguida en una de mis favoritas: «Do It (Tomorrow)».


esta es la pinta que tendría mi página en la aplicación:


me encanta que hasta pone las mismas flechitas que yo :o) y que puedo tachar de verdad las cosas que hago. y la ventaja fantástica es que, lo que no tacho en el día, pasa automáticamente al siguiente. en serio, da un poquito de miedo que alguien haya ideado algo que se parece tanto a mi forma de pensar. si hasta estoy por escribirles y pedirles royalties… :o)

p.s.: Anita, debí advertiros de que soy la reina de la desorganización ;o)

lunes, 14 de enero de 2013

un capricho más en línea




y ya ni siquiera tengo que ir hasta Madrid para comprar caramelos de violeta (¿sabíais que dicen que Alfonso XIII solía regalarlos a sus amantes?). disponibles en línea: aquí. y, por cierto, a ver si un día pruebo a hacer estos yogures, ahora que he recuperado mi yogurtera…

filtros de color






supongo que conocéis las cámaras Holga y ya habréis visto antes los efectos de color de sus filtros (ejemplos más arriba). pues resulta que, cuando yo casi había superado ya mi capricho por tener una, van y me sacan este invento:


¿qué es? pues una práctica funda con filtros Holga para iPhone 4. ¿creéis que es justo? yo diría que no. a ver a quién convenzo yo ahora de que la necesito… ¡hum!

(fotos).

viernes, 11 de enero de 2013

os deseo un bonito fin de semana de invierno



¿segundo fin de semana del año ya? ¡uf! no sé en qué día vivo… ¿qué planes tenéis? por aquí, tras unas fiestas inesperadamente festivas, se presenta muy relajado. a ver si descanso un poquito y acabo de quitarme el resfriado de perro que arrastro desde Reyes. y, como hay costumbres que no merece la pena perder, aquí os dejo mis recomendaciones de esta semana:

un calendario para ser feliz todo el año (en portugués e inglés). por si nos faltaban motivos.

y para organizarnos con salero, los programillas semanales de mr. wonderful. aunque yo he encontrado para mi organización personal una aplicación perfecta, que supera cualquier agenda. ya os contaré…

también es mío el calendario de la volátil. Agus es una ídola.

algunos propósitos de año nuevo que aún podríamos apuntarnos (en inglés): elegir siempre entre el vino bueno o no beberlo, improvisar cenas con amigos, llevar manicuras y pedicuras perfectas incluso en invierno, leer los periódicos del domingo y perdernos en museos.

de por qué necesitamos tantas agendas, aplicaciones organizadoras y demás. nos han engañado: la supermujer es el mismo arquetipo de siempre, calzada con tacón de aguja.

o vestida con las diez piezas imprescindibles de la francesa (en inglés): camisa blanca, gabardina, bailarinas, vaqueros, cachemira, vestidito negro, zapatos de salón negros, americana, camiseta de tirantes y pantalón de esmoquin.

más sobre mitos y arquetipos. sigo negándome a leer Cincuenta sombras de Grey, pero encuentro esta lectura desopilante.

esta foto me recuerda lo mucho que me gusta el efecto de las velas a diferente altura. aún no he encontrado la forma de ponerlo en práctica, pero sigo intentándolo. ¿ideas?

¿no son absolutamente geniales estos montajes fotográficos de Scott Hazard?

ganas de hacer crumble de manzana: quizás este fin de semana.

y, porque una friki es siempre una friki: el facebook de Han Solo (en inglés).

¡que paséis un gran fin de semana! nos vemos el lunes, chicocos.
xo

(foto: Brigitte Bardot en 1956, por John Sadovy).

jueves, 10 de enero de 2013

jueves de ficción



Ágatha:

¿Empezamos de nuevo?

Yo dije cosas que no debería, y entiendo eso despertó tu enojo. Te pido perdón. Con todo el corazón, perdón. Me cansé de mí, de mi orgullo infinito y mi armadura de misterio. Hice mal, te lastimé y la herida llegó hasta mí.

Si hubiese pensado que eras celosa e interesada, no estaría pidiéndote acá y ahora que vuelvas conmigo, de una vez y para siempre. No de rodillas, de pie, de frente. Mirándote a los ojos para que lo vuelvas a saber.

Quizás no tenga mucho para ofrecerte, al menos no la estabilidad que te mereces, pero nunca te faltará un ramo de flores, un plato de comida y un «te quiero» al acostarnos.

Nunca creí que eras interesada. Estuviste conmigo en el departamento de la Avenida Santa Fe a puro arroz y café con leche. Y decime si no llorábamos de la risa cada día en esa vieja pensión.

No vengo a pelear, vengo a hablar. A recordar. A estimular el recuerdo de lo salvajemente felices que fuimos juntos. Me harté de tratar de entender el final, de qué pasó o quién tuvo razón. Ya habrá tiempo cuando el tiempo no sea una cuestión. Solo sé que fue un final y eso no me lo puedo perdonar.

Mis ojos no tenían desvío. Vivían clavados en vos, perplejos ante cualquier ridículo movimiento de tus cejas, en tus ademanes exagerados como aspas de molino, y yo, estático, estudiándote. Memorizándote para no sé qué, quizás para ahora. ¿Y ahora es tarde? ¿O ahora es ahora, pegadito del ayer y bien lejos del después?

Tenés una boda que planear. Ok. Yo un viaje. Me cansé de no ser más el que está para vos. La distancia no será más una cuestión. El estar ahí y no poder abrazarte lo será.

No sé cuándo pero mi destino es con vos. En Buenos Aires, en España, en el Congo Belga, en cualquier lugar del mundo que estemos es en el que hay que estar.

Y feliz Año Nuevo.

Ricardo.
P.D.: Siempre fuiste vos para mí.

(imagen).

miércoles, 9 de enero de 2013

museos íntimos




debe de ser curioso entrar en una galería de arte y ver estanterías con cajas de pasta y ojos artificiales, ¿no? así, a primera vista, nada hace sospechar que dentro de ellos podrán encontrarse museos enteros, museos que disfrutará un visitante de cada vez, museos muy íntimos:




son obra del artista japonés Kenji Sugiyama y auténticas joyas de la miniatura.
aunque, si tengo que escoger una de sus obras, creo que me quedo con esta:


¿no es genial?

(fotos encontradas a través de Google Imágenes).

martes, 8 de enero de 2013

el color del año



os contaba a mediados de diciembre que el color de este año iba a ser el verde esmeralda. sabéis que me gustan los accesorios de colores vivos en invierno y no debe de ser ya un secreto que este verde está entre mis colores preferidos. bueno, pues los Reyes (sabios que son) me trajeron el domingo mi ración de «sofisticación y lujo; optimismo, renovación y energía; equilibrio, armonía y bienestar». y todo esto en forma de uno de mis accesorios favoritos. ¿qué más se puede pedir? (aparte de un chico guapo bajo el árbol, claro).

salvamanteles originales



un consejo de la revista ELLE France para hacer las mesas menos formales y más divertidas: pañuelos de hombre como salvamanteles. ¿lo haríais?

lunes, 7 de enero de 2013

sierra








María Revuelta y Núria del Moral, Las Coleccionistas, han elaborado con fotografías suyas una serie de cuatro pañuelos de seda cosidos a mano, llamada Sierra, que se puede comprar aquí. ¿no son adorables? pena que los Reyes hayan venido ya…

viernes, 4 de enero de 2013

os deseo un fin de semana lleno de deseos cumplidos



querido Baltasar:
aunque el año pasado no me hiciste ni caso (y eso que había sido buenísima), lo cierto es que trajiste gente estupenda a mi vida. tuve que perdonarte. eso no quiere decir que olvide. este año he sido un poco peor, pero sigo queriendo un chico guapo bajo el árbol. quizá, si insisto, acabe dando resultado.
aún esperanzada,
yo misma.

y, vosotros, ¿ya habéis escrito a los Reyes? si no, aún os queda un día y medio. aprovechad bien el tiempo porque, además, tenéis un montón de cosas interesantes que ver y leer:

no me digáis que estas sandalias para niños no son absolutamente geniales. no me lo digáis. no os va a servir de nada. yo ya sé cuáles querría… si mis pies fuesen un poco más pequeños :o(

cosas que no cambian: mi afición por acumular recetas que no sé si algún día probaré. esta es de pizza con pera.

¿cómo presentáis a vuestra pareja? un articulito sobre el tema en Chile. me encanta que llamen al novio «pololo», ¿qué queréis que os diga?

más sobre palabras: 12 propósitos lingüísticos para 2013 (en inglés): elabora tus juramentos, razona tus discusiones, haz cumplidos, muérdete la lengua, boicotea el argot, pregunta por los motes, desarma a un trol, practica tu discurso de aceptación, escribe una carta de amor, negocia con las preguntas adecuadas, aprende un nuevo lenguaje corporal y adopta un mantra de motivación.

genial e inquietante serie fotográfica de la argentina Irina Werning: Back to the Future.

una interesante propuesta de marketing: un asesor de imagen personal por internet. ¿alguien ha probado el servicio y nos puede contar si funciona?

un magnífico vídeo sobre la historia del universo. casi como la melodía de Big Bang. por cierto, cada vez soy más fan de esta serie.

lo que me reí con esta foto. Silvestre Hastalostalones, eres atemporal.

un artículo que me parecería útil si no fuera por el tiempo que creo que hay que perder con estas reglas mnemotécnicas.

y otra serie fotográfica: libros con mensaje de Nina Katchadourian (en inglés).

que paséis un gran fin de semana y los Reyes os traigan todo lo que les habéis pedido.
xo

(carta a los Reyes Magos de Mr. Wonderful).

jueves, 3 de enero de 2013

jueves de ficción




el nuevo año comenzó bien: luces, música, pólvora en las calles y suficiente champán para bañar a Cleopatra. yo, en mi línea, procuré beberlo. ya llevaba cuatro horas en 2013 cuando tú entrabas en el año. una distancia más que separa tus camisetas de dibujitos de mi vida de yuppie de urbanización.

no sé cómo te atreves a acusarme de interesada y celosa. mi falda no fue la única que voló al viento y colgó de tu puerta. te gustaba (supongo que aún te gusta) impresionar a cualquier chiquilla con los poemas desgarrados de tus libros sin tapas. era lo primero que hacías con ellos: arrancarlas, sobar las páginas, doblarlas y redoblarlas para que pareciese leído mil veces apenas veinte minutos después de comprarlo. claro que no esperas estas respuestas de mí: quieres que sea una vez más víctima de tu encanto trasnochado. la certeza de la sospecha eran tus ojos siguiendo las piernas de las chicas con las que te cruzabas, mientras comprabas un gorrito de lana azul que ahora quieres hacer pasar por uno con orejeras. quizá lo compraste para la dueña de alguno de esos pares de piernas.

si me protejo, es por el daño que me han hecho. que me has hecho.
me gusta mi vida aquí. sé que te parece absurdo, pero me divierten las comidas en familia de los domingos, las tardes en galerías comerciales, las clases de pintura y las meriendas con tortitas. y, sobre todo, no tener que parecer intelectual a cada paso que doy. que nadie intente cambiarme: hacerme más culta, más leída, más bohemia, más nada. no más poesía, no más arte, no más cine. solo conversaciones triviales, que no requieren mi atención. el hastío puede ser anestesiante, tranquilizador.

este fin de semana vienen los Reyes Magos. ¿les pediste algo? yo querría ilusión a raudales, fe en el género humano, esperanzas para el nuevo año…

tienes razón: hay mucho por hacer. tengo una boda que planear.
también tú deberías tener un objetivo.

Ágatha.
p.s.: me protegiste de todo, menos de ti.

(la imagen me la mandaron en Año Nuevo por sms).

miércoles, 2 de enero de 2013

my grandmother never told me


utilizar Instagram no te hace fotógrafo.

no te creas todo lo que dice la Wikipedia.

Vimeo tiene mejor calidad, pero menos contenido.

no compres una aplicación si el logotipo es feo.

lo que nuestras abuelas tendrían que habernos dicho para ayudarnos a sobrevivir en el terrible mundo de las redes sociales. un proyecto de Chacho Puebla. otro de sus geniales trabajos: Google them.