Páginas

miércoles, 29 de abril de 2015

todo suena mejor en francés





una idea brillante. porque, sí, todo suena mucho mejor en francés. y, además, la bolsa de Obvious State es maravillosamente bonita y la camiseta de lo más coqueto del universo. ¿o no?
tienen también otros proyectos fantásticos que podéis ver aquí.

lunes, 27 de abril de 2015

la fabulosidad de ser mujer - invitados a comer



hace tiempo que no me pasa, pero seguro que conocéis esa sensación de tener invitados a cenar y salir del trabajo sin nada previsto para darles de comer (o recordáis la escena de Bridget Jones cocinera, en su defecto), o de haber invitado a gente a comer para descubrir, esa misma mañana, que no os apetece nada de nada cocinar. bueno, para eso, lo ideal es tener una receta infalible perfeccionada hasta el extremo… o una buena pizzería cerca.

mi receta es: pollo a la cerveza. así de simple. pollo con patatas. una fuente de horno, el pollo, cebolla, patatas, sal, pimienta, perejil y una lata de cerveza para regar; como una hora de horno y ¡listo!
de aperitivo, humus y queso; quizá, una ensalada.
de postre, helado, bien sûr.

y, vosotros, ¿tenéis algún plan para estos casos que nunca os falle? ;o)

(imagen).

sábado, 25 de abril de 2015

mi semana en objetos (entre otras cosas)

cinco cosas que han hecho esta semana mejor.
1. llegar a la oficina y encontrar esto escrito en la ventana.
{porque os aburriré a fotos de mi nueva ofi, pero es que ¡mola!}.

2. este cacao, que ya habíais visto.
{porque dan ganas de comérselo y los labios quedan genial. o viceversa}.

3. esta reunión.
{porque es genial oír a la gente hablar de los libros que adoran. de las lecturas de la ballena ya os había hablado antes}.

4. coco.
{porque no hay nada mejor}.

5. esta foto.
{porque me la hicieron después de una comida estupenda y fue muy divertido ver al fotógrafo intentando que le saliese ;o)}.

otras cosas:
limpieza de primavera.
lápices y bolígrafos.
¿será cierto esto?
jejejé. LA camiseta.

esta semana se me ha vuelto a hacer tarde para publicar mi entrada del viernes, pero eso no es malo. está haciendo el mejor tiempo que puede hacer en Murcia, antes de que empiece el infierno. da gusto sentarse en las terracitas a tomar algo y esta noche vuelvo a ir al teatro.
uno de los proyectos superchulos que llevaba entre manos (para el que utilizaba la agenda literaria, que es una agenda con efemérides y citas de escritores) se pone en marcha el 15 de mayo. se trata de un club de lectura y estoy contentísima. sigo con otros proyectos que espero poder contaros pronto.
pues nada, solo me queda desearos un gran fin de semana.
¡que lo disfrutéis!
xo

miércoles, 22 de abril de 2015

ropa que no voy a comprar esta primavera



vestido de Zara.


vestido de COS.


blusa de Mango.


pantalones de Elogy.

y no por falta de ganas, que conste… pero ¡resistiré!
para consolarme, este vídeo de una cantante que yo acabo de descubrir: ALA.NI. no es que la chica sea el colmo de la alegría, pero acompaña el día y tiene una voz fantástica, ¿no?



p.s. ¿qué le pasa a estas modelos? sigo pensando que mujeres de verdad venderían más vestidos…

lunes, 20 de abril de 2015

la fabulosidad de ser mujer - perdonarse y olvidar



esta es un poco más difícil que las anteriores, pero bastante más satisfactoria.
no importa cuánto lo intentes (y estoy convencida de que lo intentarás todo), alguna vez, la vas a fastidiar. o no. pero vas a creer que lo has hecho, que no has llegado donde tenías que llegar, que no hiciste todo lo que podías, que la vida es injusta y tú la has hecho un poco peor. te sentirás culpable. y, seguramente, no hay nada que ni tú ni nadie podáis hacer para evitarlo. 
pero lo que sí puedes hacer, lo que creo que es sano, bueno y positivo es: perdonarte. 
y yo intento ponerlo en práctica cada vez con más frecuencia. 
perdonarse es difícil. muy difícil. mucho más que perdonar a los demás. porque todos necesitamos un cabeza de turco, y la persona más cercana para convertirse en ello somos… exacto, nosotros mismos.
pero lo cierto es que, cuando nos empeñamos en seguir resentidos contra nosotros mismos, no solo nos hacemos daño; además, nos impedimos crecer. nos encerramos en un pequeño purgatorio en el que todo lo que vemos son frustraciones. y una persona frustrada no es, digamos, lo más encantador que puedes echarte a la cara. lo cual solo consigue darnos una razón más para seguir en el mismo zulo de culpa. veis el círculo formarse, ¿no?

pues, bueno, localiza esa culpa tremenda que te tiene atrapada (que estamos ya en primavera y no es una estación para purgatorios), da un paso atrás y… perdónate. bien, no cumpliste todo lo que te proponías. acéptalo: eres humana. prométete que te seguirás esforzando, más si hace falta, para llegar la próxima vez. céntrate en lo que quieres lograr y olvida lo que no lograste (sea lo que sea), y da solo pasos hacia delante. cuenta tus victorias. piensa que, seguramente, si tu fallo lo hubiese tenido tu mejor amiga, lo habrías olvidado ya (seguro que, si hubiese matado a alguien, hasta le habrías ayudado a esconder el cadáver… y ¿qué puede haber peor?). deja la culpa y ábrete a vivir la vida más encantadora que puedas imaginar.

¡ah! y, si en el proceso ofendiste o dañaste a alguien, procura pedirle perdón. 

p.s. sé que estoy redactando estas entradas en femenino, pero es solo porque lo hago, sobre todo, para mí y yo, ya lo habréis notado antes, soy una nénette. eso no quiere decir, no obstante, que no piense que esto es válido también para vosotros, muchachos. 

(imagen).

viernes, 17 de abril de 2015

mis dos últimas semanas en objetos (entre otras cosas)

cinco cosas que han hecho estos quince días mejores.
1. este libro.
{porque sigo esta genial cuenta de Instagram: IbaConLibros y he decidido homenajearla… desde el principio :o)}.

2. los tejados de Madrid.
{porque… ¡ese cielo!}.

3. la señora.
{porque no me podía imaginar que me iba a hacer tanta ilusión volver, pero sí}.

4. cachitos de infancia.
{porque aún es posible pasar un gran rato con un amigo haciendo, simplemente, pompas de jabón}.

5. … o pintando plantas en la ventana.
{porque mola tener una artista en el despachito}.

otras cosas:
un uniforme para trabajar. ¿a favor o en contra?
ganas de modelazo.
chocolate para frikis. lo quiero, claro.
esta semana fue el Día del Beso: así es como tiene que ser.
¿cómo encontrar tiempo para leer? de verdad.

del archivo:
las hermanas Labèque.
recuperando mi Le Chanty.
más besos en idiomas.

y yo en otros lugares:
héroes cotidianos.
talento murciano.

de vuelta en el hogar, un poco más tranquila y con astenia primaveral o los últimos coletazos de mi bajoncillo (chi lo sa?), me preparo para un fin de semana de dormir, ir al teatro, una matinal de concierto y una sesión de club de lectura. ¿algo más? pues, de momento, no.
espero que vuestro fin de semana sea estupendo y ¡aquí nos vemos el unes!
xo

miércoles, 15 de abril de 2015

soy autoinmune



es un poco complicado para mí hablar de esto. ¿recordáis lo que le gustaban a House las enfermedades autoinmunes? bueno, pues yo tengo una que salió en varios episodios: la tiroiditis de Hashimoto. la verdad es que nunca la he vivido como una "ENFERMEDAD", pero tiene sus momentos. antes de diagnosticármela, un médico pensó que estaba deprimida y me mandó antidepresivos. afortunadamente, mi madre no me los dio e hizo que me miraran el tiroides. yo debía de tener unos 20 años. desde entonces, me medican.
normalmente, estoy bien y soy asintomática. a veces, sin embargo, mis anticuerpos se desmadran y me da un bajón de hormonas. esto son algunos de los síntomas que puedo mostrar: estrés, irritabilidad, búsqueda de soledad, cambios de humor, ansiedad, alteraciones del sueño, cambios de personalidad, resentimiento, falta de confianza y nerviosismo. casi nada, ¿eh? como para pensar que me he vuelto loca, que tengo una depresión o juzgarme un caso perdido.

eso pasó hace unas semanas y, tras un cambio de medicación, la cosa va mejor.

¿por qué os cuento esto?, os diréis. bueno, os he contado ya muchas cosas en este blog, aunque quizá no siempre abiertamente. hemos pasado por buenos y malos momentos, nos hemos acompañado en todo tipo de épocas y, sin embargo, a veces me cuesta abrirme en cosas que son importantes para mí y que pueden abrir los ojos a otros. no voy a decir que siento cierta responsabilidad con mi público ;o) porque no sería cierto. pero sí que me apetece que, sin contaros miserias, la persona que está detrás de vidas de mercurio os parezca todo lo real que es. y, además, creo que es importante que estas cosas se conozcan. normalmente, cuando alguien llega con los síntomas emocionales que os he contado a un médico, una prueba de tiroides no es lo primero que se hace, a pesar de que es un simple análisis de sangre. y una tiroiditis de Hashimoto es crónica, así que no te vas a librar de ella y puedes tener estos síntomas en distintas épocas de la vida (por cierto, aprovecho para decir que no creo lo que dicen los naturistas de que se trata de un problema de dieta y se puede curar cuidando la alimentación, y creo que hacen mucho daño diciéndolo).

total, que, después de todo este rollo, os quiero recomendar el blog de Sarah Wilson (en inglés solo) si tenéis Hashimoto u os interesa el tema. y, si queréis, me ofrezco a contaros más cosas al respecto, por si puede servir de ayuda a alguien. quiero insistir en que esto no es ni una justificación ni un lloriqueo, y espero que no os haya molestado la entrada. para tranquilidad de todos, volveré a mi programa habitual de naderías y, espero, más caprichos y cositas de las que antes os contaba. pero no puedo disimular cierto alivio de que, ahora, también vosotros conozcáis mi secreta locura.
xo

(imagen, que no tiene nada que ver, vista aquí).

lunes, 13 de abril de 2015

la fabulosidad de ser mujer - música



La mujer-orquídea subió al coche tan temprano que aún se vislumbraban algunas estrellas. El nubarrón del hastío se cernía sobre ella. Arrancó el motor y la radio se encendió automáticamente.

Cuando tomaba la autopista, el locutor dio paso al cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven. El camino hasta el trabajo era largo y tedioso. La mujer-orquídea hizo el esfuerzo de dejar a un lado sus problemas y se dedicó únicamente a escuchar la música, dejándose sobresaltar por la percusión y mecer por las cuerdas, que muy pronto le susurraron la célebre melodía.

La Oda a la Alegría inundó el universo. Imaginó a Beethoven, ese hombre con infinita música dentro de sí, a tres años de su muerte, aislado del mundo que iría a despedirle a miles a su entierro.

Freude, schoener Goetterfunken… Alegría, bella chispa divina.

Añorando a su Amada Inmortal, pero escribiendo sobre la Alegría.

Deine Zauber binden wieder, was die Mode streng geteilt… Tu hechizo ata los lazos que la rígida moda rompiera.

Solo en un mundo de silencio, en el que las almas se miran, no hablan, pero confiado.

Alle Menschen werden Brueder, Wo dein sanfter Fluegel weilt… Todos los hombres serán hermanos bajo tus alas bienhechoras.

La mujer-orquídea paladeó los versos como una oración, respiró el perfume de los acordes (Freude! Freude!), se dejó acariciar el rostro por el sol naciente y floreció.

gracias a Isabel, de Paraenmusicarte, por el imprescindible de hoy.
y por la música.

(imagen).

miércoles, 8 de abril de 2015

cremas de manos





la crema de manos es una de esas cosas sin las que no sé vivir, que tienen un sitio en mi bolso, en mi mesilla y en el cajón de mi escritorio, y que puedo ponerme unas veinte veces al día. y las de arriba son tres que no tendría reparo en probar: Bal d'Afrique de Byredo; bálsamo de manos sensuales de Kenzoki y La vie/La morte de TokyoMilk. ¿las conocéis? ¿las usaríais? ¿tenéis alguna recomendación maravillosa (y más asequible) que podáis hacerme? antes siempre usaba Neutrogena, pero lo cierto es que cada vez me gusta menos, y no encuentro sustituta…

editado para decir: programé la entrada y, luego, me recomendasteis la crema de chocolate y naranja de Yves Rocher. ¡queda apuntada!

lunes, 6 de abril de 2015

la fabulosidad de ser mujer - champán



estoy muy orgullosa de mí: me he contenido casi un mes hasta mencionar el champán. ¡no me diréis que no es un milagro! pero, en fin, tenía que llegar: no hay nada con más clase y más fabuloso que tener siempre una botella de espumoso en la nevera. bueno, sí, ir bebiéndotela de a pocos (que se trata de tener glamour, no de ir ebrias por la casa). sirven el cava, el prosecco, el Sekt o la versión territorial que prefieras, sea cara o barata: basta que te guste y que, por Dior, lo bebas en una copa decente (se puede comprar media docena por 3 EUR). nada como esto para las celebraciones espontáneas de los pequeños y grandes logros de una vida.

p.s. en uno de los eventos de mi vida secreta, oí que, para que una fiesta sea perfecta, hay que contar con un camarero por cada diez invitados y una botella de champán, por cada cuatro. diré que, si invitáis a mis amigos, más vale que la relación botella de champán/invitados sea de uno/dos. just sayin'!

(imagen).

viernes, 3 de abril de 2015

mi semana en objetos (entre otras cosas)

cinco cosas que han hecho esta semana mejor.
1. este rincón.
{porque las circunstancias me han hecho descubrir el mejor de los lugares de mi casa para trabajar}.

2. esta cazadora.
{porque, por fin, hace tiempo de ponérsela. porque es de chico, pero es una de mis preferidas. porque adoro el punto masculino sobre una falda y con la raya del ojo pintada :o)}.

3. esa esquinita verde de arriba.
{porque apetece, porque el sol le hace justicia, porque es primavera, porque sí}.

4. dos de blanco.
{porque mi revista favorita llegó esta semana y el de Chanel es uno de los documentales más buenrollistas sobre el trabajo bien hecho que hay en este mundo}.

5. mi maleta.
{en marcha para una semana intensa fuera de casa}.

otras cosas:
este vestido. y yo sin nadie a quien robarle una camisa.
quiero que mi escritorio tenga esta pinta.
tremenda idea: recetas cantadas.
haciendo juego con la cazadora.
caligrafía. tengo la pluma y la tinta: quizá debería probar.

del archivo:
vuelve la bragafajasosténboina. ¡qué pesadilla, madre!
os prometo que estoy buscando el tiempo para que vuelvan mis
lecturas para calentar el alma.

y yo en otros lugares:
berenjenas.

bueno, como habéis visto, estoy preparando una maleta: me voy mañana a Madrid, con el fabuloso plan de leer y dormir. y la semana que viene, a Salamanca, a un congreso. estaré ocupadísima, pero prometo que dejo programadas cosillas para que no me olvidéis.
que paséis un gran fin de semana de Pascua (¡cuidado con los huevos de chocolate! no se os vaya a escapar alguno ;o) y ¡hasta prontito!
xo

miércoles, 1 de abril de 2015

la fabulosidad de ser mujer - el dormitorio



puede que no sea la habitación más importante de la casa… o sí. el caso es que, aunque es el lugar en el que dormimos, descansamos y conjugamos verbos irregulares, entre otras importantes actividades, solemos descuidarlo porque… bueno, porque no lo enseñamos a los vecinos y, por lo general, concentramos nuestra atención y nuestros recursos en los espacios comunes, en los que recibimos a los invitados. sin embargo, un buen cuarto puede facilitar la relajación y mejorar, con ello, nuestro humor.

así que hoy vamos a dedicar algo de energía a nuestra alcoba y a darle un poco de glamour. se trata de crear un espacio cómodo y sencillo, en el que las distracciones sean mínimas. a pesar de que hay gente que adora ver la tele en la cama, yo recomiendo que el televisor desaparezca del cuarto, pues tiende a excitar la mente más que a calmarla. también suele ser uno de mis propósitos que el número de libros sobre la mesilla no se dispare, pero tengo que decir que lo consigo muy poco.

compra el mejor colchón que puedas pagar y ahorra en la estructura de la cama, que no es tan importante. ya os he contado que compro mis sábanas en Zara Home, son gustosas y no excesivamente caras. aunque lo cierto es que lo único realmente importante de la ropa de cama es que no esté raída y que dé gusto verla medianamente conjuntada. ahora, eso sí, deja siempre hecha la cama al salir de casa: da un aspecto fantástico al cuarto, y las grandes mentes de este mundo dicen que es un ritual que prepara tu mente para el día y le da el valor justo al hecho de meterte en la cama a descansar por la noche. casi como en un hotel. yo, además, plancho las sábanas: incluso las más baratas parecen mejores planchadas; pero, claro, entiendo que no es un trabajo que una tenga ganas de hacer.

algunas cosas más:
* no a los despertadores con números luminosos: son un activador de insomnio infalible.
* aunque viene bien una luz para leer (si lo haces en la cama, como yo), no es necesario tener un foco que parezca que te está interrogando la Gestapo.
* los olores son importantes: los buenos, claro. enciende una vela de vez en cuando. yo adoro esta.
* una bandeja con una botellita de agua y un vaso al lado de la cama puede resultar muy apropiada y salvarte de un desmayo en la cocina (been there, donde that).

¿algo más? en mi caso, un atrapasueños sigue siendo esencial, aunque solo sea por la costumbre.
y, en el vuestro, ¿qué hace de vuestro dormitorio un lugar relajante y amable o, por el contrario o a pesar de ello, sexy y atrevido?

(el dormitorio es de Rita König y ya os lo enseñé hace años aquí).