martes, 4 de noviembre de 2025

frío y cómo no pasarlo


¿me gusta el frío? me gusta el frío. 
lo cual no quiere decir que me guste pasarlo y, sobre todo, que me guste estar helada en casa. 

para estas cosas, soy un poco británica, así que me encantó este artículo sobre los trucos de las inglesas para no helarse en el invierno británico. nada que no supiésemos ya, pero os hago un resumen de mis favoritos:
  • en esta casa somos firmes creyentes en el sistema cortinil para evitar que entre el frío (y, en verano, el calor) en casa. las cortinas se corren y descorren con religiosa fe todos los días. por otra parte, si no superpongo más alfombras, es porque mr. PAE se niega. aun así, hay pocas habitaciones en las que falten. muy estilo Carrie
  • por supuesto, como buena británica adoptada, en la cama no faltan las mantas de lana y el edredón cuando hace más frío. y mantas también en el sofá; con montones de cojines, claro. 
  • es una pena no tener chimenea en casa (aunque ya sabéis que lo finjo ;o)), así que gracias calefacción central y calentador de aire para el baño. y, para la calidez luminosa del ambiente y el aroma, velas. mi preferida, también os lo he contado (creo) es esta.
  • lo mío no son las bolsas de agua caliente, pero sí uso cojincitos de semillas.
  • no faltan tampoco los calcetines de lana y ropa de casa calentita en general. 
  • y, claro, un montón de calentito para mantener la temperatura desde dentro. 
puede que mi vida no sea tan glamurosa como la de Rita Konig (aquí arriba y siempre adorada), pero hago lo que puedo y, si queréis (o tenéis) más consejos, pedid y se os dará (y son todos bienvenidos).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...