Páginas

lunes, 30 de enero de 2023

hotel Olympia


Olympia Le-Tan no es un ser de este mundo. excéntrica y maravillosa, además de diseñar bolsos de culto, ahora ha tenido la brillante idea de abrir un hotel que no existe. 

el hotel Olympia es un hotel, según ella, que está en el país de los sueños, donde aparece como una casita de muñecas toda rosa. un lugar donde nuestro niño interior puede escaparse a explorar todos los rincones y nuestro yo actual puede hacer toda clase de travesuras sexys en una habitación. 

su proyecto surge de coleccionar chismes de sus hoteles preferidos del mundo {no, no somos las únicas que nos llevamos ceniceros de las cafeterías}, y de su deseo de crear su propia versión de esos recuerdos. y así ha diseñado objetos y accesorios de lujo y algunas prendas como estos: 





podéis ver los objetos mejor pinchando en cada una de las fotos. 

mi preferido, no obstante, es este llavero: 


está agotado {menos mal}. ¿vosotros creéis que podré imitarlo?



jueves, 26 de enero de 2023

champán y una sinfonía


«el champán, donde estés y a la hora que sea» es un poco mi lema vital. pero es que ahora, además de beberlo, podemos oírlo. o, bueno, oír lo que sus burbujas han inspirado al genio de Ryūichi Sakamoto {después de la lista de música para su restaurante favorito, esto solo me lo podía hacer más humano y querido}. 

invitado por la prestigiosa marca Krug a «maridar» sus espumosos con música, Sakamoto ha compuesto una sinfonía que traduce la percepción del sabor en música: Suite for Krug in 2008, y que podéis escuchar aquí

escucharla mientras se degustan los caldos que han inspirado el sonido se resume en la experiencia Seeing Sound. Hearing Krug (ver el sonido: escuchar Krug), celebrada por la prestigiosa marca en diversas salas de conciertos del mundo. algo que, si bien no me puedo permitir, pienso imitar en la intimidad del hogar, con un cava del Mercadona y la oportunidad que me brinda internet. ¿me acompañáis? no tendrá tanto glamour como ir al evento, pero a mí me sirve y no me tengo que poner tacones. 

lunes, 23 de enero de 2023

quien con verde se atreve...


esta no fue la primera foto que vi de la chaqueta East, de American Vintage, pero me parece igual de maravillosa. ese je ne sais quoi entre lo arreglado y lo informal, lo cómodo y lo sexy, la carne al aire y el punto bien gordito... me encanta. 

aunque yo no soy de vaqueros, ya lo sabéis, estoy en una temporada en que me apetece llevar vestidos y arroparme en una chaqueta enorme para no pasar frío. así que me puse a buscar la de la foto que había visto y que resultó ser esta: 

y, si bien pensaba no ser tampoco de verde, resultó que no es cierto y que el color que llaman cilantro(?) es de mis preferidos. será que una evoluciona.

total, que aquí estoy, deseando ahora contar con una chaqueta de punto gordito color verde hierba en la que arrebujarme para tomarme un té calentito mientras leo un libro. al fin y al cabo, tanto no he cambiado :oD

jueves, 19 de enero de 2023

decálogo para la vida



la señora de la foto es sor Corita Kent, una monja rompedora que enseñó arte en la universidad y a cuyas clases acudieron, entre otros, Alfred Hitchcock, John Cage y Ray y Charles Eames, que reconoció la importancia de sus enseñanzas en su desarrollo artístico. 
uno. encuentra un lugar que te provoque confianza e intenta confiar en él un rato. 
dos. es deber general del alumno arrancar todo lo que pueda del profesor.
tres. es deber general del profesor arrancar todo lo que pueda de los alumnos. 
cuatro. considéralo todo un experimento. 
cinco. sé autodisciplinado: eso quiere decir que encuentres gente lista y sabia y que elijas seguirla. ser disciplinado es seguir de una manera buena. ser autodisciplinado es seguir de una forma mejor. 
seis. nada es un error. no existe el triunfar o el fallar, solo el hacer. 
siete. la única regla es trabajar. si trabajas, te llevará a algo. es la gente que hace todo el trabajo todo el tiempo quien acaba captando las cosas. 
ocho. no intentes crear y analizar al mismo tiempo. son procesos distintos. 
nueve. aprovecha todas las oportunidades de ser feliz. diviértete. es más fácil de lo que crees. 
diez. «estamos rompiendo todas las reglas. incluso las nuestras. y ¿cómo lo hacemos? dejando un montón de espacio para cantidades X». (John Cage)

consejos: hay que estar siempre por ahí. ir y venir a todo. ir siempre a clase. leer todo lo que caiga en nuestras manos. ver películas con atención, a menudo. guardarlo todo: siempre puede ser útil. 

(foto). 

lunes, 16 de enero de 2023

Mara para recibir el año



después de un par de Navidades recibiendo el año casi en pijama, esta Nochevieja no quería arriesgar y decidí darlo todo. eso significa, claro, ropa interior roja {que luego tiré para no correr riesgos} y un algo muy especial: la blusa de la foto. 


es mona, ¿verdad? a mí me encantó porque, aunque es brillantosa, es muy cómoda. y no descarto ponérmela para ir a trabajar. este año estoy que lo doy todo. más punk, más brillo, más Cruella y menos tedio. ese es el lema. 

la blusa es el modelo Mara, de HossIntropia, y está de rebajas. 

viernes, 13 de enero de 2023

feliz año nuevo


2022 ha sido un año estrella; muchos años de trabajo y un montón de gente querida detrás me han llevado a lugares increíbles y a las puertas de un logro académico de los que dejan el corazón caliente. el guionista beodo de nuestra vida no deja de poner las cosas difíciles, pero se ha portado y, aunque no he tenido tiempo de volver por estos lares del todo, al menos me dio la ilusión de quizá conseguirlo. no pierdo la esperanza. cumplí propósitos en la medida de lo posible: elegí no sufrir; inicié una época Cruella punk que me ha gustado; seguí leyendo mucho y bueno, si bien la lista de Bowie y Chesterton siguen pendientes; hice más sopa; y, aunque no escribí, creo que disfruté de las pequeñas cosas. como siempre, por supuesto, intenté hacer siempre el mejor trabajo.

y ahora, 2023, a ver si vienes zen. 

¿he hecho propósitos? mentiría si dijera que no, pero solo uno serio: no comprar libros. y algunos un poco más ligeros: volver a las manualidades e introducir frases poéticas en las cosas más prosaicas. no sufrir, seguir a lo Cruella, leer y comer sopa están, claro, aún ahí, pero con la calma. poco a poco.
¿y vosotros? ¿los tenéis? ¿me los contáis?

sea como sea, os deseo un 2023 dulce, jugoso y acompañado de té. 
y espero que sigáis acompañándome por poco que pase por aquí. 
xo
itziar

(ilustración de María Moya).