Sophie Scholl fue una de las «Rosas Blancas», activista del movimiento alemán de resistencia antinazi. cuando la detuvieron, era estudiante en la Universidad de Múnich y fue condenada a muerte por repartir folletos contra el régimen y ejecutada en la guillotina el mismo día.
Sophie Scholl no es la chica de la foto. ella es Luna Wedler, la actriz que da vida a la heroína en la serie sobre sus últimos meses de vida que se emite ahora mismo en... ¡Instagram! @ichbinsophiescholl es un proyecto muy interesante, que nos lleva a los años cuarenta día tras día, contándonos una historia emocionante. yo estoy enganchada y, de verdad, lo recomendaría a todo el mundo si no fuese porque está únicamente en alemán. pero, si lo habláis u os da curiosidad, no podéis perderos a Sophie.
en este sentido, ya hubo el año pasado un proyecto parecido (esta vez en inglés) sobre la vida de una niña judía húngara llamada Eva, en memoria de las víctimas del Holocausto. reconozco que aún tengo dudas sobre la oportunidad o la frivolidad de estos proyectos, pero con el de Sophie estoy entregadísima y me parece que es una manera fantástica de llegar a las generaciones más jóvenes.
y vosotros ¿qué opináis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario