Páginas

miércoles, 30 de enero de 2019

siempre hay un capítulo de Friends



no creo que vuelva a haber una serie como Friends (ni siquiera Will y Grace, que adoro) y no creo que yo la vaya a pillar en una época en que vaya a empatizar tanto como con ella. porque, como todos sabemos, hay un episodio para cada situación de la vida. ¿el chico feo del insti que ahora es un bombón? lo tiene. ¿el novio mayor? lo tiene. ¿el compa de piso del que te enamoras? lo tiene. ¿el tío que no te sacas de la cabeza y con el que siempre acabas? lo tiene. y así todo. pero es que, además, hay gente brillante que es capaz de titular clásicos como si fuesen episodios de la serie. Como:

La señora Dalloway: El de la que no necesita ayuda para comprar flores
Ana Karénina: El del tren
Cumbres borrascosas: El del matrimonio horrible
Una arruga en el tiempo: El que provoca pesadillas a los niños
La metamorfosis: El asqueroso
Mujercitas: El que inspiró el episodio de Friends en el que Joey lee Mujercitas
Al este del Edén: El de cuando no pueden dejar de discutir
El gran Gatsby: El del sueño americano
Rebelión en la granja: El que en realidad no va de animales

me parece una genialidad, la verdad. ¿se os ocurre alguno más?

lunes, 28 de enero de 2019

tetillas



igual son mis 4 años mentales, pero esta imagen me hace reír. :_)

viernes, 25 de enero de 2019

os deseo un fin de semana productivo



y vuelve a ser fin de semana, ¡qué castigo! yo cada vez necesito más tiempo y los viernes llegan cada vez más deprisa. ¿qué hacer? ¿alguien sabe dónde venden más semanas para enero? es que me hace falta una… ¿y para el fin de semana? pues esta noche tengo fiesta de cumpleaños, mañana quiero dormir y leer, y tengo que ir adelantando proyectos laborales porque, si no, al final me pilla el toro. vamos, que aburrirme, no me voy a aburrir. ¿y vosotros?

hagáis lo que hagáis, espero que tengáis un buen fin de semana. 
xo

(foto).

miércoles, 23 de enero de 2019

analógica



¿os he contado lo que pasó cuando fui a comprarme un despertador de viaje? la señora que me atendió me explicó que yo llevaba un despertador en el móvil. cosa que yo sabía. y se ofreció muy amablemente a enseñarme a utilizarlo. cosa que le agradecí. pero. odio tener el teléfono en el dormitorio. por supuesto, si estoy de viaje, es difícil no tenerlo cerca, pero no quiero que sea lo primero que agarro por la mañana. de verdad que no. así que en casa tengo un despertador que adoro y que ya os presenté aquí. pero, claro, necesitaba uno para viajar. y, ¡eh!, lo conseguí, no os creáis. la señora siguió sin entenderme, pero yo me fui a casa con un precioso despertador cuadradito y plano, que no diré que me hace feliz por la mañana, pero, desde luego, más que el móvil. siguiente paso: una radio pequeñita con la que viajar. sí, señores, tras la agenda de papel, el despertador de viaje y una libretita para las listas, ¿qué más me falta para ser totalmente analógica? ah, sí, tirar el móvil. {yuk}.

(foto).

lunes, 21 de enero de 2019

el color de la piel




ya os he hablado alguna vez de mis reflexiones de andar por casa sobre el color carne. a estas alturas, ya sabéis que soy cíclica y que hay cosas que me parecen maravillosas siempre. y eso ha pasado con estas calcomanías de Tattly (una marca de la que también os he hablado ya alguna vez). ¿no me diréis que no son fantásticas? y anda que no es chulo tener un «pantone» con tu color… totalmente inclusivas, originales y muy divertidas. ¿qué más se les puede pedir?

viernes, 18 de enero de 2019

os deseo un fin de semana apasionante



y llegó de nuevo el fin de semana. enero está pasando en un vuelo. tantas cosas que hacer, tanto trabajo, tantas aventuras vitales… no me da la vida. en fin, ¿tengo planes para el fin de semana? alguno: dormir, cenar mañana con unos amigos, leer. lo normal. ¿y vosotros? ¿tenéis algo fantástico previsto?

sea como sea, os deseo un buen fin de semana.xo

(foto).

miércoles, 16 de enero de 2019

un intercambio del otro lado del charco



en una de mis vidas, he montado este intercambio de libros:

DEL OTRO LADO DEL CHARCO

podéis gritarlo desde los tejados, decírselo a vuestros amigos, invitar a vuestros vecinos, hablar de ello en las redes. lo que haga falta para que el mundo se entere de que, en Blog - aquí se traduce, estamos de intercambio.

{es muy fácil} conocer otras variantes del español, perderse en un buen libro, ampliar nuestras miras y, quizá, hacer un nuevo amigo en la profesión. si decides participar (¿y por qué no ibas a hacerlo?), tendrás que elegir un libro escrito en tu variante de español, pero de verdad. un libro en el que el vocabulario sea realmente de tu zona, con localismos de los buenos. el libro puede ser nuevo, usado, comprado o incluso escrito por ti (¡eh! hay mucho artista), pero tiene que estar en condiciones y tener cierto encanto. y, además, acompañarlo de una chuchería (golosina/dulce) también local. una nube española, una vauquita argentina, unos pingüinos chilenos… échale imaginación y, lo que es más importante, disfruta eligiendo el libro que le mandarás a tu pareja. lo importante no es el valor monetario, sino la atención que pones en crear un paquete del que te gustaría ser destinatario.

{apúntate} mándame un correo electrónico con tu información a
swap{at}tejiendopalabras{dot}com
antes del domingo, 3 de febrero de 2019
con:

* tu nombre
* tu dirección postal
* tu dirección de correo electrónico
* la dirección de tu página web/blog/flckr/twitter/tumblr/pinterest o
tu facebook (tienes que tener al menos uno de ellos)
* una corta presentación: sobre ti, tus gustos, tu estilo
* la zona de la que elegirás el libro

{¡intercambio!} os enviaré la información de vuestras parejas poco después. la fecha límite para enviar vuestro paquete será el 1 de marzo.

{lo que no querríamos que pasase} es horrible tomarse la molestia de preparar un paquete fantástico y no recibir nada a cambio. si os comprometéis, ¡no nos falléis! o iréis a la lista negra.

¿está todo claro?
si no es así, escribid vuestra duda en los comentarios, quizá alguien se pregunta lo mismo.

¿os interesaría? estáis todos invitados.

(foto).

my darling clementine



¿qué le diría a mi yo de veinte años? ¿qué he aprendido con los años? ¿qué me ha enseñado la experiencia? inauguro sección en el blog porque no descarto que le pueda ser útil a alguien…

hoy, una selección de consejos en este blog, que podéis encontrar aquí, aquí y aquí. también os daba razón de mi superficialidad aquí.

(foto).

lunes, 14 de enero de 2019

el universo responde



creo que a estas alturas ninguno dudáis de mi afición por Kate Spade. lo que no sabíais, quizá, es que no tenía nada de la marca porque no la he encontrado en España y no tiene precios especialmente razonables. así que os podéis hacer una idea de mi sorpresa y mi gozo cuando la madre de mi hermano estadounidense «adoptivo» me regaló por Navidad esta bolsa. desde luego, no pudo acertar más. es divina y muy práctica para mi caótica vida cotidiana. y, además, con lunares. seguro que me trae hasta suerte. 

viernes, 11 de enero de 2019

os deseo un buen fin de semana post-fiestas



buf. fin de fiestas. toca purificar el cuerpo y purgar los excesos. sacar brillo a los propósitos y apuntarlos bien en la agenda, que no se nos pasen. espero que la segunda semana del año haya sido tranquila, que los Reyes se portasen bien y que paséis un excelente fin de semana. 

y, como yo me he dedicado a desempolvar viejos propósitos, me preguntaba lo que os parecería un intercambio de primavera. no nuestro «perdidos en un buen libro», sino un intercambio colorido de cuidado y placer para cerrar el invierno y dar la bienvenida al mejor tiempo. (o, si estáis en el otro hemisferio, para preparar algo de color para los días más cortos del otoño).

había pensado que podía convocarlo con tiempo para enviar nuestros paquetes en la primera semana de primavera. ¿os parece? ¿os apetece? ¿os apuntaríais? mirad que este año vengo con muchas energías y ganas de recuperar buenas costumbres… :o)

espero vuestras respuestas y, mientras tanto, ¡buen fin de semana!
xo

(foto).

miércoles, 9 de enero de 2019

as de corazones en la manga



¿cómo de adorables son estas coderas? y parecen fáciles de hacer, ¿verdad? me parece que serían un proyecto perfecto para febrero. 

(foto e instrucciones).

lunes, 7 de enero de 2019

enero



así pinta enero de 2019:
en la mesilla, el primer libro del año.
en la cómoda, tulipanes.
en el sofá, plumas.
en la nevera, cava.
en la caja de galletas, roscos de vino.
en la ducha, vainilla.
en los labios, Dr Hauschka.
en la cabeza, proyectos.
en la pared, un calendario recién estrenado.
en la calle, sol y cambio climático.
en la mochila, un bañador nuevo.
en todas partes, la sensación de que 2019 será un año revelador.
(foto).

p.s. había pensado en dejar de hacer estas entradas, pero, por otra parte, son una forma de ver que hay cosas que nunca cambian, costumbres que son ya mías y siempre pequeñas cosas hermosas. así que… ¡démosles otro año de oportunidades!

viernes, 4 de enero de 2019

el domingo, bajo el árbol



querido Baltasar:

este año he sido extrasuperhiperbuena y merezco que me traigas lo que llevo años pidiéndote. 

así que ¿cómo ves lo del viaje al hemisferio sur para 2019? ¿sí? ¿difícil? ¿llegaremos a un acuerdo? ¿y lo del chico guapo bajo el árbol? mira que, como no te portes, ¡me cambio a Papá Noel!

aunque luego soy débil y me fío de ti y me gustan las sorpresas… y acabo pensando que sabes mejor que yo lo que me conviene, así que… ¿qué puedo hacer salvo confiar?

en fin, esperanzada siempre,
yo misma.

y, vosotros, ¿qué les habéis pedido a los Reyes?

miércoles, 2 de enero de 2019