Páginas

jueves, 7 de octubre de 2010

elogio de lo simple


cuando comenzaron a viajar al espacio, los estadounidenses investigaron hasta encontrar un bolígrafo con el que poder escribir sin gravedad. los soviéticos llevaron lápices.


esta es la solución de la zapatería Tip-Tap de Florencia para mantener su tienda fresca y su mercancía a salvo del sol: simple, estética y ecológica.


y esto, la forma clásica de sujetar papeles o cerrar un envase abierto.
se trata, en todos los casos, de soluciones relativamente baratas: un lápiz, una sábana, un paquete de 12 pinzas por 72 cts.

pero nos gustan los absurdos sistemas que, aunque resultan más caros y no funcionan tan bien, nos dan la sensación de ser más modernos: chismes que la mayoría no necesitamos. bolsas desechables en el supermercado, un teléfono nuevo cada año, un coche nuevo cada ocho; libros escolares que no podrán utilizar los hermanos más pequeños, zapatos a los que no se puede poner tapas, ropa que cuesta más arreglar que comprar o una funda de silicona para hornear el pollo... hay que seguir las tendencias. inventamos, usamos, tiramos y comenzamos de nuevo. ¿cuánto tiempo podremos hacerlo?
la respuesta.


(fotos de the sartorialist y the sunday best, con reflexiones similares).

1 comentario:

  1. Qué bien te entiendo, hoy en día somos tan vagos que nos tragamos todo lo que nos proponen... si utilizaramos más la cabeza... muchas cosas serían obsoletas!!! un besote

    ResponderEliminar