Páginas

viernes, 28 de febrero de 2014

os deseo un fin de semana muy divertido



viernes otra vez… y hace muuucho sueño. ¿qué planes tenéis? por aquí, anuncian nubes y viento, así que no creo que emule a la wonderfulosa Sophia. pero tengo pendiente una salida de chicas y ¡aún no hice nada con mi chocolate suizo! en fin, que igual me podéis proponer algún plan vosotros… ¿tenéis alguno fantástico?
en cualquier caso, espero que disfrutéis mucho de estos días de descanso.
y ¡feliz Día de Andalucía!
xo

(foto).

jueves, 27 de febrero de 2014

leer, calor en el corazón



a veces (juasjuas, digamos que ha pasado, al menos, UNA vez), alguien me escribe pidiéndome cosas como estas:

A ver si nos regalas una entrada sobre libros, lecturas que calienten el alma, que atrapen, que enamoren, que entretengan... : ]

y ¿qué queréis que os diga? ¿que no sé decir que no? ¿que me siento halagada? ¿que no tengo ni idea de qué responder, pero que no suelo quedarme sin palabras ;o)? en fin, pues eso, que voy a intentarlo.

por eso, inicio hoy una serie de lecturas que dan calorcito en el corazón.

el primer libro del que voy a hablar lo mencioné ya una vez aquí y es:

Juntos, nada más de Anna Gavalda.

música para escuchar mientras seguís leyendo esta entrada:


Camille, Franck, Philibert y Paulette son cuatro almas perdidas por una vida que nunca acabó de tratarles como merecían. nunca debieron encontrarse: demasiado solos, demasiado resentidos… y, sin embargo, el destino, el azar, la vida, en suma, los junta y su historia es un poco como la Teoría del Dominó, pero al revés: ellos se ayudan a levantarse. eso dice la editorial del libro.
una historia fácil de leer, un poco ñoña incluso, si me apuráis, pero no tonta. lo que cuenta es, bueno, la vida… con sus altos (pocos), sus bajos, sus más bajos y, en definitiva, lo que hace que valga la pena vivirla: los demás. una historia de lucha contra uno mismo, contra las circunstancias y a favor de la justicia poética.
un libro en el que hay claroscuros:
Es una hipótesis. La historia no irá tan lejos como para confirmarlo. Y, además, nuestras certidumbres no se tienen nunca en pie. Un día querríamos morir y al día siguiente nos damos cuenta de que solo había que bajar algunos escalones para encontrar el interruptor y ver un poco más claro…
en el que alguien sabe lo mucho que a veces necesitamos que otro se ocupe de darnos de comer:
--¿Qué voy a hacer? Lo primero, no vas a volver a comprar porque solo traes tonterías. Barritas de cereales, pastelitos, todo eso se ha terminado. No sé a qué hora te levantas por las mañanas, pero, a partir del martes, te tienes que acordar de que lo que comes es cosa mía, ¿de acuerdo? Todos los días, a las tres, cuando vuelva, te traeré un plato… No te preocupes, conozco a las chicas, nada de hígado o callos… Te prepararé comidita rica, solo para ti… Pescado, carne a la plancha, verduritas, solo cosas que te gusten… Te haré poca cosa, pero tendrás que comerlo todo o lo dejo. Y, por la noche, no estaré, así que no te molestaré, pero te prohíbo que picotees. Seguiré haciendo una gran olla de sopa a comienzos de la semana para Philou como siempre he hecho y basta. El objetivo es hacerte adicta a mi comida. Que todas las mañanas te levantes pensando que habrá para comer. Bueno… No te prometo que sea siempre grandioso, pero estará bien, verás… Y, cuando comiences a cebarte…
y en el que se llora porque, a veces, eso es lo único que se puede hacer:
Ella lloraba.
--¡Vamos! ¡Vamos! -murmuraba él bajito sin saber si era «¡Vamos, llora lo que tengas que llorar!» o «¡Vamos, no llores más!»
Lo que ella quisiera.
y termina, bueno, como la vida cuando pones en vivirla todo lo que tienes, aunque sea poco. porque, después de todo, la justicia poética existe y, si no, creer en ella es un consuelo.

¿es una gran obra literaria? no, desde luego, pero La Bicyclette es una gran canción aunque no sea de Liszt…

(foto).


felicidades, mamá.

(foto).

miércoles, 26 de febrero de 2014

fregar ante una ventana



buscando inspiración.
(imposible en mi casa, pero algo que siempre he deseado es poder mirar al jardín mientras friego).

(aquí).

martes, 25 de febrero de 2014

dar las gracias como manda la tradición



piénsalo así: si das a una persona las gracias bien dadas, seguirá queriendo hacer cosas por ti. es cruel y egoísta, pero quizá para algunos la mejor razón para hacer algo que alegrará el día de alguien.

¿te invitan a cenar? ¿te hacen un regalo? ¿te presentan a un contacto? ¿te hacen una entrevista de trabajo? agradécelo.
y, si lo haces por escrito, con una nota por correo electrónico o, el no va más, escrita a mano, o acompañando el agradecimiento con un detalle, mucho mejor, ¿no? ¿o no te gustaría que te lo hicieran a ti?

un método probado y comprobado de cómo escribir un agradecimiento:

dirígete a la persona en particular.
sé específico con lo que agradeces.
da la razón por la que fue bueno para ti.
da las gracias de forma sencilla.

cuesta tan poco y es tan de agradecer… ¿o no os parece?

(foto).

lunes, 24 de febrero de 2014

viernes, 21 de febrero de 2014

os deseo un fin de semana muy colorido



¿planes para el fin de semana? parece que yo, para no variar mucho, voy a comer :o) y, además, mmm… no sé aún. estoy leyendo este libro y tengo cuatro tabletas de chocolate suizo con las que tengo que hacer algo… así que no pinta mal, ¿verdad?

y, vosotros, ¿qué pensáis hacer?
sea lo que sea, espero que lo disfrutéis mucho.
xo

(imagen encontrada aquí).

jueves, 20 de febrero de 2014

todo lo que puedas necesitar



no se distingue muy bien, pero lo que hay en la foto es la máquina expendedora más alucinante que haya visto en mi vida.
pertenece a una farmacia y dispone de absolutamente todo lo que te puede hacer falta en una noche de fiesta (¡y qué fiesta!).

sirva lo siguiente como demostración:
  • las dos primeras baldas se explican por sí mismas: preservativos de todos los sabores, texturas y colores que podáis imaginar; así como geles de todas clases.
  • sigue una balda relativamente mixta: compresas, támpax, pañuelos de papel y, empieza lo interesante, toallitas húmedas y toallitas desmaquillantes; ¿será por si necesitas el material de las dos primeras baldas pero no vas a tu casa?
  • el siguiente anaquel es más normal de nuevo: tiritas de varios tipos, caramelos para la garganta, analgésicos y ¿crema de manos?
  • ahora viene el mejor estante: descongestivos, antidiarreicos, tranquilizantes, ¡chupetes! (que digo yo que es adelantarse un poco a las consecuencias de una noche de juerga, pero puedo pensar peor…) y esta es genial: ¡unas bailarinas plegables! si es que la tipa que ideó esta máquina ¡estaba en todo!
  • y, para rematar, el desmadre padre (juasjuas): maquinillas, pasta de dientes y cepillo, zumo de tomate(?) y ¡hasta vibradores!
¿alguien da más?
y, por si os lo preguntáis, no, no es un montaje. la foto es mía y está tomada una de las muchas tardes que paso por delante de ella (me queda en el camino de vuelta de la nueva oficina).
¿a que os ha molado? ;o)

miércoles, 19 de febrero de 2014

reducir, reusar, reciclar





¿os acordáis de que iba a limpiar mi armario
pues embarqué también a mi amiga s. en la aventura.
y, en fin, años de compras compulsivas, rebajas y cambios de talla, han dado como resultado una pila de ropa (dos, en realidad) de diversas tallas, estilos y colores (algunas prendas sin estrenar), que hemos decidido que merecen nuevas dueñas. así pues, hemos abierto un puestecito en la página web chicfy.com, con el nombre de ytumamitambien, en el que podéis encontrar piezas de antología (como las de las fotos), que podrían contar la historia de una dos vidas. ¿os animáis?

si no os apetece comprar a través de la página, pero sí os gusta algo, podéis escribirme un correo a la dirección del blog (botoncito al uso en la columna de la derecha) y lo intentamos arreglar en privado.

muchas gracias por vuestra atención y ¡vamos! seguro que os gusta algo… (y nosotras hemos prometido no volver a comprarnos ropa si no vendemos[!!!]).
xo
i. y s.

martes, 18 de febrero de 2014

cocina de autor



que me gusta comer es un hecho indiscutible y bien probado en este blog.
que ando siempre a la búsqueda de lugares nuevos, de comida rica y recomendables tampoco se os ha escapado.
el que os traigo hoy es de Murcia, pero transportable a muchas otras ciudades: todas aquellas que cuenten con una escuela de hostelería.
el martes pasado fui con una amiga a cenar a la de Murcia y este fue nuestro «Menú de Autor» por un muy módico precio y con el excelente servicio de los alumnos que allí estudian:

Patatas revolconas,
receta de Héctor Carabias.

La puntilla que quiso ser zanahoria,
receta de Andrés León.

Huevo frito soñado con brioche al vapor y arroz inflado, Camembert y ciruelas,
receta de Ferrán Adrià y Juan Mari Arzak

Parmentier de calamares,
receta de Joan Roca

Terrina melosa de ternera con trufas y encurtidos,
receta de Joan Roca

Tiramisú deconstruído,
receta del centro.

que ¿cuál fue mi plato favorito? ¡uy, qué difícil me lo ponéis! el huevo frito estaba de muerte y el tiramisú me lo terminé aun cuando pensaba que no podía más; pero, si tengo que elegir solo uno, creo que me quedaría con el parmentier (foto) de Joan Roca, ¡Dior mío, qué pecado!

en fin, chicocos, que si pueden ustedes comer en la escuela de hostelería de su ciudad, no deberían perder la oportunidad de disfrutar de la cocina de los grandes chefs del mañana. ¡quién sabe si no será uno de los futuros Arzak o Adrià!

(foto).

lunes, 17 de febrero de 2014

planes para un invierno feliz



un pic-nic de interior.
¿no parece una idea fabulosa?

(foto).

viernes, 14 de febrero de 2014

os deseo un fin de semana muy… ¿amoroso?



ehte… ¿qué podría decir? hoy es día el día del amor y yo… ¡os adoro!
así pues, muy a mi pesar, be my Valentines!


y ¡feliz fin de semana!

(1.ª imagen; la 2.ª es mía).

jueves, 13 de febrero de 2014

trabajos de amor



no echo de menos a mi exnovio, pero sí los paseos a primera hora de la mañana alrededor del campo de Greenpoint y el olor del pan recién hecho que llegaba de la panadería de al lado.


cuando vuelvas, trae de vuelta la parte de mí con que viajaste para que pueda quererte mejor y comenzar contigo un nuevo episodio, completa y presente, comprometida del todo.


siempre me habían gustado los hombres judíos, altos y morenos, y pensaba que mi tipo eran los abogados y arquitectos; no tenía ni idea de que acabaría con un cielo de Indiana. es bastante sorprendente que no pueda imaginar a alguien mejor.


en 2002, tras terminar una relación larga, la artista de Brooklyn Iviva Olenick quedó con muchos hombres a través de una página de contactos por internet. la mayoría de sus citas fueron curiosas y bastante raras. Olenick, que siempre había cosido, terminó convirtiendo sus historias en bordados que eran casi reflexiones posmodernas sobre el amor. utiliza trapos de cocina de lino, manteles y pañuelos usados como lienzo y acepta encargos. ¿no parece una idea maravillosa recrear una historia de amor en un bordado? o de desamor, como alguno de los ejemplos, aunque solo sea para superar un recuerdo…

miércoles, 12 de febrero de 2014

amor en bol



el otro día leí que, si estás desanimada o agobiada, una pequeña razón de palomitas (las que caben en una mano) es el tentempié ideal, pues son ricas en carbohidratos buenos, que incrementan los niveles de serotonina y suben la moral.
¡ea! ya sabéis cuál va a ser mi almuerzo hoy :o)

(imagen).

martes, 11 de febrero de 2014

lunes, 10 de febrero de 2014

el amor: qué pereza



se acerca S. Valentín.
este año no estoy muy de humor, pero si queréis ideas amorosas podéis consultar aquí.

viernes, 7 de febrero de 2014

os deseo un fin de semana de ensueño



¿planes para el fin de semana? yo, este, no tengo nada fijo previsto. quizá cenar sushi (que calma y favorece la liberación de serotonina, por si necesitáis excusas para el capricho), ir a ver la exposición de Dalí en Cadaqués y unas cañas con amigos. ¡uy! se me acumulan las cosas. en fin, espero que paséis un gran fin de semana, chicocos.
xo

(imagen).

jueves, 6 de febrero de 2014

el chico de la moto



me encantó este resumen de ICON sobre los tipos de motos y pilotos que hay en el universo mundial.
yo soy, la verdad, de cama Nathalie de Flou, nos voy a engañar. aunque el Mezzadro tiene un punto Vacaciones en Roma que no lo pierdas de vista, ¿eh?

miércoles, 5 de febrero de 2014

una bola de discoteca en el salón



considerando seriamente esta idea. ¿será un poco hortera?

(foto).

martes, 4 de febrero de 2014

tzatziki



el sábado comí en un restaurante griego (riquísimo, por cierto) después de mucho tiempo y recordé lo mucho que lo puedo echar de menos. así que he decidido recuperar algunas costumbres que nunca debí perder, como la de hacer tzatziki; que es, además, una de las cosas más fáciles del mundo.
mi receta no es exactamente la de la imagen, sino la siguiente:

ingredientes:
250 g de yogur
5 dientes de ajo
1/2 pepino
1/2 manojito de eneldo
2 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta

paso 1. pelar el pepino dibujando bandas. rallarlo y escurrirlo.
paso 2. verter en un bol el yogur. agregar los dientes de ajo picados, el aceite y el eneldo cortado en tiras. 
paso 3. agregar el pepino rallado y salpimentar. 
paso 4. mezclar y servir.

facilísimo, ¿no? para que veáis que no os engaño ;o)

(imagen).

lunes, 3 de febrero de 2014

planes para un invierno feliz



encender una vela aromática al llegar a casa.
¿hay algo más acogedor?

(foto).