viernes, 29 de noviembre de 2013

os deseo un buen primer fin de semana de adviento



chicocos, esta semana no os traigo selección de lecturas porque no me da el tiempo para todo. el fin de semana se presenta, también, sin planes. aunque cosas que hacer no me faltan. espero encontrar el tiempo para preparar, al menos, el calendario de Adviento.

mientras tanto, no me olvidéis, disfrutad de la foto que he encontrado buscando la de una poinsettia (¿de verdad alguien tiene tiempo y habilidad para hacerse eso en las uñas? :o) y pasad un gran fin de semana.

xo

(imagen).

miércoles, 27 de noviembre de 2013

lista de regalos 2. para los chicos que pueden hacerte sonreír solo con existir.



una camiseta muy friki, 18,50 EUR.


un libro para chicos peligrosos, unos 16 EUR.


una petaca porque todo chico peligroso necesita una, 21 EUR.


la bata de un verdadero Jedi, 34,85 EUR.


la cura para la resaca que todos necesitamos alguna vez, 75 EUR.


una cinta para dar rienda suelta a su niño interior, 19 EUR.


un cuello postizo para cuidar su garganta, 35 EUR.


un soporte para no perder ningún mando, 12 EUR.


un teclado lavable, 21,95 EUR.


los sellos que un aficionado a Facebook necesita en la vida real, 11,70 EUR.

(más regalos para ellos: aquí, aquí, aquí y aquí).

martes, 26 de noviembre de 2013

temporada festiva



¡buenos días!
supongo que ayer notaríais que la temporada navideña ha comenzado ya en vidas de mercurio. la cuestión es que me falta el tiempo que querría dedicar a estas fechas y no creo que pase por aquí todos los días :o( en cualquier caso, mañana llegará la segunda entrega de la guía de regalos, y todavía estoy pensando en qué va a consistir nuestro calendario de Adviento de este año.
en el entretanto, no me echéis mucho de menos. sigo pensando en vosotros.
xo

(encontré la imagen aquí).

lunes, 25 de noviembre de 2013

lista de regalos 1. para esas chicas con las que hacer lasaña es un placer y no un trabajo.



un elefante en el que leerle cuentos a su niña, 400 EUR
(¡por soñar que no quede!).


la eterna juventud en una caja, 23 EUR.


un precioso colgante para dejar volar la imaginación, 118 EUR.


dos bonitos calientamanos para los bolsillos de su abrigo, 13 EUR.


un tapón para botellas de vino, aunque realmente no hace mucha falta :o), 9,60 EUR.


un infusor para su té, 14,95 EUR.


una funda di-vi-na para su iPhone, 15,90 EUR.



LA camiseta definitiva, 70 EUR.


un libro glamuroso para comentar, 20,90 EUR.


unos calcetines que quizá no sabe que le hacen falta, 36 EUR.

(más regalos para ellas: aquí, aquí, aquí y aquí).

viernes, 22 de noviembre de 2013

os deseo un fin de semana muy lector



y llegó de nuevo el fin de semana. y tengo que trabajar otra vez, pero espero salir a cenar pizza mañana y, quizás, hacer una visita a Ikea; y comenzar a pensar en el Adviento, y hacer listas de regalos, y… ¡uf! más vale que deje de hacer recuento y me ponga manos a la obra, o estos dos días no me darán para nada… y, vosotros, ¿tenéis planes? aparte, por supuestísimo, de echar un vistazo a lo que llamó mi atención esta semana:

esta no se me había ocurrido a mí: conjuntar bolso y libro. tengo que probar.

muy muy tierno. un chico italiano decide enseñarle su idioma a su novia y le dibuja tarjetas para que aprenda vocabulario :o)

capricho de la semana: NECESITO este vestido para las fiestas que se acercan.

geniales estos lápices: hechos de papel reciclado; cuando les sacas punta, ¡forman arco iris!

¿conocéis ya a este diseñador gráfico ecuatoriano? su instagram es absolutamente fantástico.

y, hablando de instagram, ¿no son fabulosos estos minilibros que puedes encargar con tus fotos? ¡me encantan!


me he comprado un gorrito y tengo que aprender a ponérmelo :o)

merece la pena recordar este relato.

y música para comenzar el fin de semana. conste que refleja mi humor en estos momentos: no quiero más dramas en mi vida, solo comedias entretenidas.

¡que tengáis un gran fin de semana!
xo

(imagen).

jueves, 21 de noviembre de 2013

perdidos en un buen libro - 3.ª edición: conclusión



para cerrar la tercera edición del intercambio «perdidos en un buen libro», he aquí las fotografías de vuestros paquetes. si no me he equivocado, pinchando en cada foto iréis al blog de la persona que recibió el paquete (a la entrada en la que hablaba de ello si la hay) y el enlace bajo la imagen debería llevaros al blog de la persona que lo envió. ¡que lo disfrutéis!






de Bienve


















de Alejo

esta vez, erais pares y yo no pude participar. pero, igual, ha sido un auténtico placer organizar este intercambio; quiero agradeceros vuestra participación y, si he olvidado alguna foto o enlace (o me he equivocado en alguno), no dudéis en decírmelo y estaré encantada de corregirlo.
xo

(primera imagen encontrada aquí).

miércoles, 20 de noviembre de 2013

una ensalada muy salada



aliño para ensalada verde (corazones tiernos de lechuga o escarola) recomendado por mi gran favorito: una generosa cucharada de mostaza, buen vinagre, pimienta negra recién molida, un chorretón de salsa de soja y una cucharada de nata fresca, rematado con buen aceite de oliva. ñamñam.

martes, 19 de noviembre de 2013

martes de ficción



otro ejercicio de clase.

MUCHO GUSTO

--Clac, clac.
--¿Qué haces?
--Me pasa algo en la boca. Tengo una sensación rara, como si tuviese la lengua de plástico.
Me besó. Su lengua me acarició los dientes, me rascó el paladar.
--¡Para! -Me retiré con violencia.
--¿Qué pasa?
--No sé qué estás haciendo, pero me resulta desagradable.
Me fui al baño con su expresión herida de asombro grabada en las pupilas. Me miré en el espejo. Una mujer de pelo ralo y pajizo, grandes ojos de un gris apagado, con ojeras y casi disgusto por estar despierta me sostuvo la mirada. «¡Estás loca! Bueno, solo un poco más quizá».
Me duché oyendo cómo él preparaba el desayuno. El borbotear del café llegó a terminar de despertarme. Me lavé los dientes y la pasta no sabía a nada. «Loca. Puede que del todo». La pasta sabía a menta. Lo sabía. Lo recordaba. Casi podía sentirlo.
Tomé la taza de café que me ofrecía. Sorbí un poco. Quemaba. Su calor era el de todas mis mañanas con él, el de casa, el de un día que comienza, el del café. A eso debería haber sabido, pero no sabía a nada.
--Me pasa algo raro. Creo que voy a ir al médico esta mañana -dije tragando el granuloso mejunje de avena húmeda de leche, que había perdido todo el encanto de su dulzor.
No sirvió de nada. El doctor me miró y me remiró. Me hizo describir de nuevo el tacto de plástico que sentía en la lengua. Comprobó mis papilas gustativas, me examinó la garganta, la nariz, el oído, acabó mandándome a un especialista.
Se desató una tempestad de pruebas, en la que la incertidumbre estallaba en ataques de llanto o se concentraba en mutismos profundos.
La mujer del espejo me miraba cada vez con los ojos más hundidos, la mirada menos luminosa, el rictus más sombrío. También ella podría haberme dado el diagnóstico al que llegaron los médicos: había perdido, simplemente, el gusto de vivir.

(imagen: Joven peinándose ante el espejo, William Paxton, 1909).

lunes, 18 de noviembre de 2013

reflexiones de andar por casa



una de estas noches pasadas me llevaron a bailar salsa. no es un baile que se me dé muy bien ni que me atraiga mucho, pero no es eso de lo que quiero hablaros hoy. me llamó la atención una chica altísima (yo creo que medía casi metro ochenta), muy bien proporcionada, enfundada en un vestido blanco que marcaba sus curvas perfectas y dejaba a la vista unas piernas que ni Pretty Woman, moviéndose como la gloria personificada al son de una música de ritmo endiablado. era para llamar la atención. y allí estaba yo mirándola con lo que debía de ser cara de envidia cochina absoluta adoración, cuando uno de los amigos con los que había ido yo al local, se me acercó y me dijo: «¿te lo puedes creer? dice que no tiene novio porque está gorda». ¿perdón? me volví muuuy sorprendida. «ya será por otra cosa». «no, no -me repitió-; piensa que está gorda». y ahí fue donde esta cabecita mía, que no para, se lanzó a un torbellino de ideas sobre cómo, por favor, cómo se puede hacer pensar a alguien con un cuerpo de ensueño y gracia a espuertas que está gorda y, es más, que no tiene novio por eso. ¿CÓMO? queridísima Miss Marple, a usted que se le dan bien estas cosas, ¿qué le digo yo a esta chica, si me la vuelvo a encontrar, a modo de bofetada conceptual?

(imagen).

viernes, 15 de noviembre de 2013

os deseo un fin de semana muy social



¡menuda semana! y promete ser la primera de unas cuantas bastante ocupada. pero, bueno, ya terminó y, aunque tenga que seguir trabajando, mañana soy la anfitriona de una cenita y el domingo quisiera terminar de leer este libro. ya os contaré a ver qué tal. y, vosotros, ¿tenéis planes chulos? si no, siempre os podéis entretener un rato con lo que encontré por la red esta semana:

este esmalte. yummy!

¿os imagináis mudaros, quitar la moqueta para cambiarla y encontrar esto debajo? :o) aunque creo que yo preferiría este juego

el futuro ya está aquí: un casco para bici invisible (en inglés, pero las imágenes muestran perfectamente cómo funciona).

¿queréis probar vuestra capacidad para distinguir matices de color? este es vuestro test (en inglés; se trata de colocar las tiras de matices en el orden correcto).

pañales que mandan al móvil de los padres del bebé un análisis de sus caquitas: ver para creer (en inglés).

las matemáticas está en todas partes. ¿y no son preciosas?

¿eráis aficionados a Las chicas Gilmore? quizás os interese la lista de los
339 libros que leía Rory a lo largo de la serie. me faltan unos cuantos…

adorable abrigo y, además, es barato.

y tengo que pensar en mi calendario de Adviento de este año. ¿ideas? ¿os apetece algo en particular? ¡vamos, chicos, ayudadme un poquito! :o)

que tengáis un feliz fin de semana, chicocos.
xo

(¡ah! tener la clase de este Frank Sinatra bajando del helicóptero con la copa puesta).

miércoles, 13 de noviembre de 2013

isla con encimera de mármol y maceteros blancos



buscando inspiración.

(foto encontrada aquí; procurad ignorar a las adorables niñas).

martes, 12 de noviembre de 2013

viajes con heródoto



Premio Príncipe de Asturias en el 2003, historiador, periodista, autor prolífico, magnífico, y yo no conocía a Ryszard Kapuściński. imperdonable. no sé cómo pudo suceder, sobre todo, teniendo en cuenta que lleva años en la biblioteca de mi padre. pero, al cabo, me llamó. un día, después de comer, saqué de su refugio Viajes con Heródoto, lo hojeé, lo ojeé y leí tres páginas que me absorbieron como pocas cosas últimamente. y decidí traérmelo a casa. no me arrepiento en absoluto. y, ahora, os lo recomiendo a vosotros porque es un libro maravilloso, en el que el autor reflexiona sobre la identidad, la propia cultura, el idioma, la cultura del Otro, y el hecho de que «los mundos son muchos y cada uno es único. E importante. Y que hay que conocerlos porque sus respectivas culturas no son sino espejos en los que vemos reflejada la nuestra».

sirvan estas citas como demostración:
Mi lucha por la India fue, en su primer asalto, una batalla con la lengua. Comprendí que cada mundo entrañaba un misterio y que el acceso al mismo solo lo podía facilitar la lengua. Sin conocerla, ese mundo permanecería para nosotros insondable e incompresible, por más años que pasásemos en su interior. Más aún: descubrí una relación entre tener nombre y existir, pues cada vez que volvía al hotel me daba cuenta de que en la ciudad había visto tan solo aquello que sabia nombrar, por ejemplo recordaba una acacia pero no el árbol que crecía junto a ella, porque desconocía su nombre. En una palabra, comprendí que cuanto más vocabulario atesorase, más pronto -y más rico en su inabarcable diversidad- se abriría ante mí el mundo.
[en China] Si alguien lleva una bolsa, esta es idéntica a todas las demás. Las gorras, otro tanto. Si hay una gran reunión y la gente debe dejar mil gorras y bolsas iguales en el guardarropa, no sé cómo distinguen la suya al salir. Sin embargo, ellos sí lo saben, cosa que demuestra que las verdaderas diferencias pueden estar en los detalles más nimios, como por ejemplo un botón cosido de una manera especial, nada de cosas llamativas, a gran escala.
Gracias a esos otros mundos nos comprendemos mejor a nosotros mismos, puesto que no podemos definir nuestra identidad hasta que no la confrontemos con otras.
Por eso, después de hacer este descubrimiento -otras culturas como espejo en que mirarnos para comprendernos mejor a nosotros mismos-, cada mañana a la salida del sol, incansablemente, Heródoto reanuda su viaje.
Temía caer en la trampa del provincianismo, noción que solemos asociar con el espacio: provinciano es aquel cuyo pensamiento está centrado en un limitado espacio al que el individuo en cuestión atribuye una importancia desmesurada, universal.
pues eso: que tenéis que leerlo. yo voy a ver si busco otros títulos de este señor para continuar mi idilio con sus viajes y su forma de pensar.

(imagen).

lunes, 11 de noviembre de 2013

planes para el otoño




conducir.
sí, chicocos, hay un nuevo peligro en la carretera.
pero no me preocupa porque… ¡soy yo!

viernes, 8 de noviembre de 2013

os deseo un fin de semana fabuloso



¡guau! ya termina la primera semana de noviembre y ¿tenéis planes? yo quiero probar este restaurante, pasear un rato y, quizás, acercarme a conocer este lugar. aunque, la verdad, lo que más ganas tengo de hacer es descansar y leer. en fin, por si os apetece, estas son algunas de las cosas que han ocupado mi mente esta semana:

bastante realista y un poco triste: la anarquía del primer mundo.

una biblioteca a la que aspirar.

ideas sencillas que querría poner en práctica: esta y esta.

mis caprichos de la semana: este mono (divino, pero totalmente fuera de mis posibilidades) y esta blusa (que está que cae en mis manos :o).

¿habéis visto la nueva revista para hombres de El País? ¿por qué la de chicas no me gusta tanto? (aunque esta semana le dedican un fotorreportaje a mi corte de pelo favorito, que llaman de «extravagantes y enfermas»… esto… ¡guau!).

también para ¿hombres? mmm… los cuadernos de viaje Midori son hiperaptos también para nosotras, ¿no?

una receta curiosa de traductora metida a cocinera: aguacates rellenos. me parece una combinación complicada, pero igual ¡hay que probarla!

me muero de la risa con este hombre :oD

y, ahora que he decidido volver a nadar, quiero un biquini de estos. ¿poco prácticos? sí. pero taaan bonitos…

envidia decorativa: ¡con una silla de Ikea! grandiosa idea.

pues nada, chicocos, ¡que disfrutéis del fin de semana!
xo

(la foto de Mia Farrow la encontré aquí).

jueves, 7 de noviembre de 2013

cinco cosas que quiero creer


  1. come a tus horas y bien. duerme lo suficiente.
  2. a veces, tienes que ser mala. no permitas que nadie te maltrate.
  3. las cosas mejoran. siempre. aunque solo sea porque te acostumbras.
  4. si alguien no hace el esfuerzo de ser parte de tu vida, no merece serlo.
  5. nueve de cada diez veces, no es un ataque de nervios: solo necesitas una taza de té y una pastita.
(foto: «Todos somos mortales hasta el primer beso y la segunda copa de vino». Eduardo Galeano. y eso hace, en realidad, un total de seis cosas :o).

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...