jueves, 31 de octubre de 2013

cinco quesos



Caprice des Dieux


Idiazabal


Cheddar maduro


queso de cabra al vino


queso trufado

acompañar de pan, galletitas saladas, regañás, higos, uvas o nueces.
y un buen vino blanco o cava.

miércoles, 30 de octubre de 2013

cabecero pintado en pizarra



buscando inspiración.

(foto encontrada aquí).

martes, 29 de octubre de 2013

martes de ficción



un ejercicio de clase. no seáis crueles ;o)

LA CASUALIDAD

Así pasan las cosas a veces. Tras separarse de él por culpa de aquella rubia, y ¿qué le había dicho Mónica de ella? ¿Que no había cumplido los treinta? No era posible. Y, si era cierto, qué mal se conservaba la pobre… En fin, que tras separarse de él hacía cinco años, no había vuelto a verlo. Ni ganas había tenido si era sincera. Pero eso había cambiado cuando los habían nominado a ambos para aquellos premios. Casi iba a arrepentirse y todo de haber aceptado traducir aquel libro. Y ¡mira que había sido entretenido! Con todos aquellos cotilleos y ese autor tan simpático, que había insistido en invitarla a cenar a aquel restaurante de al lado del estudio en el que había escrito su famosa escena del piano, para que ella se hiciese una idea del ambiente y disfrutase, de paso, de aquel Vega Sicilia que la había convencido de que había nacido para rica y de que cualquier vino que probase ahora no le sabría más que a zumo de uva avinagrado. Total, que luego habían decidido convertir aquel libro en película y Pablo, que era amigo de él (cinco años y seguía sin poder decir su nombre), había tenido la brillante idea (y no era ironía) de que fuera ella quien hiciese la adaptación del guión. También es que ella era buena, ¡demonios! Tanto que la habían nominado; bueno, habían nominado su guión para el premio de mejor adaptación. ¿Y él? Él tenía que hacer el papel de su vida justo ese año. No aquel en que habían viajado a Libia para que él se documentase, no. ¡Con lo mal que lo había pasado ella con tanta arena, tanto calor, tanto frío y tanta foto de Gadafi en las paredes, que de aquella no había Photoshop, pero algo ya le habrían retocado que acabó hasta encontrándolo atractivo, gorrito ridículo y todo. Y, bueno, volviendo a los premios, tres horas buscando el vestido perfecto, ese que abrazaba sus curvas, había dicho el dependiente gay de la tienda --¡qué sabría él de curvas, la criatura!--, y realzaba sus… ¿cómo había dicho? Voluptuosidades. Eso era. ¡Vamos!, que la apretaba donde tocaba y se las ponía a una altura que esperaba no tropezarse porque iba a acabar con marcas de dientes donde no las había dejado ningún hombre desde… El vestido. Divino. Todo drapeados, ballenas y metros de tul. Y va la rubia, la de los treinta mal llevados, y aparece en la sala de la ceremonia del brazo de él, peinada con una torre de cabellos como almíbar --o sea, hecha un adefesio-- y tantos metros de tul como ella, los mismos drapeados, el mismo vestido en suma, con un accesorio que ella no llevaba: pareja. Así pasan las cosas a veces. Ella ganaría, bueno, su guión, el premio a la mejor adaptación. Pero todo el mundo hablaría de la fantástica coincidencia de gusto de las dos parejas (la antigua y la nueva) de él. Menos mal que sus voluptuosidades llevaban mucho mejor los cincuenta que las de la otra los… ¿cuántos decía que eran? ¡Ah, sí! Treinta. ¡Ja!

(imagen de la película ¿Otra vez tú? [You Again]).

lunes, 28 de octubre de 2013

planes para el otoño



llevar tacones al menos un día a la semana.

(foto de jak & jil).

viernes, 25 de octubre de 2013

fin de semanita



pues eso: ¡oh!
una semana más que he estado bastante ocupada. cosa que puede estar muy bien, pero que hizo, por ejemplo, que se me pasase ayer algo importantísimo: participar en la acción bloguera de Greenpeace. vaya con esto mi intención (dicen que cuenta), y todos a leer la entrada de bubbles on my planet, que lo explica divinamente.
y, ahora, al fin de semana: con planes de ilustración y mercadillo; aderezados de lectura, un poquitín (pequeñito) de trabajo, un poco de charla y horas de sueño (por favor).
y, para quien tenga apetencia, aquí está lo que llamó mi atención esta semana:

preparando Halloween.- cinco disfraces para niñas inspirados en grandes mujeres: la feminista Susan B. Anthony, Coco Chanel, Emilia Earhart, la activista sordociega Helen Keller y Jane Goodall. ¡toma ya!

capricho para la casa: quiero estas tijeras de cocina
mis dedos estarían, por fin, a salvo.

capricho para mí: quiero este vestido. no. lo necesito. ya. mismamente. o sea.

otro capricho: también necesito este cinturón. y el tipo de la modelo… pero de eso hablaremos más adelante ;o)

adoro las listas: esta es muy tierna.

la forma perfecta de combinar mis pendientes y mi pulsera favoritos.

recomendación para terminar la noche tranquilamente, sola o con una amiga: este vino. rico rico…

me encanta mi oficina compartida, ¿eh? pero no es tan chulérrima como estas. ¡yo quiero árboles creciendo entre las mesas!

y para pensar un poquito: tías buenas.

listo, chicocos. ¡a disfrutar del fin de semana!
xo

(imagen, una vez más encontrada en el fabuloso Pinterest de bubbles on my planet).

jueves, 24 de octubre de 2013

miércoles, 23 de octubre de 2013

suculentas y margaritas



buscando inspiración.

(foto encontrada aquí).

martes, 22 de octubre de 2013

algún día hará frío…



… y, entonces, habrá que hacer un cambio de armario. renovar nuestro guardarropa, seguramente (¿qué? ¿no os dais nunca excusas para ir de compras?). y, para hacerlo, quizá nos convenga saber lo que piensan las parisinas perfectas de cuál es la mejor forma:

mira tu armario antes de salir a comprar. no tiene sentido comprar cosas que ya tienes o que no podrás combinar. revisa tu ropa y observa qué básicos te faltan. ¿tienes vaqueros, una falda, un bonito jersey para los vaqueros, una chaqueta entallada, zapatos de tacón y planos, una gabardina? cuando salgas a comprar, intenta buscar lo que combina con lo que ya tienes. presta atención a los detalles, a los accesorios. compra siempre los zapatos o el bolso más caros que te puedas permitir, pues serán lo que redondeen tu aspecto. incluso si no te puedes permitir una chaqueta Chanel, puedes permitirte grandes accesorios. son una gran inversión. las joyas son un accesorio esencial, pero no tienen por qué ser caras: busca bisutería bonita. y el mejor consejo: color. si no sabes qué colores te sientan bien [para vuestra información, el morado, el rojo, el azul verdoso tirando a oscuro y el rosa palo sientan bien a todo el mundo], busca quien te asesore.

¿alguien da más? a ver, chicas, que sé que os gusta esto de las ropitas… y ¡algunas sois grandes compradoras!

(consejos adaptados de Two Lipsticks and a Lover de Helena Frith Powell; imagen de The Sartorialist).

lunes, 21 de octubre de 2013

reflexiones de andar por casa



iba yo el otro día en el metro de Madrid, observando, como es mi costumbre, a la gente que lee en el transporte público y me lamentaba de las pocas historias que me puedo contar ahora sobre la vida de esas personas. y es que la mayoría ya no lee en papel, mostrando las portadas de los libros cuando los levantan, o los intertítulos de las páginas en las que están, con lo cual puede saberse lo que está leyendo. no. ahora, muchos leen (como yo, lo confieso) en libro digital y todas las portadas que se ven son grises, negras o burdeos, y no dicen absolutamente nada de los gustos, las lecturas o la vida de la persona que las sostiene. y, así, ¿qué queréis que os diga?, no hay forma de montarse historias sobre la gente. ni de tomar recomendaciones al vuelo. voy a tener que volver al papel… {suspiro}

(foto de Ourit Ben-Haïm).

domingo, 20 de octubre de 2013

perdidos en un buen libro - 3.ª edición: parejas asignadas



queridos participantes: los correos de presentación de las parejas ya están enviados. si os apuntasteis y no habéis recibido noticias mías, avisadme.
un par de cosas al respecto: las parejas son cerradas, es decir, si A manda su paquete a B, B mandará el suyo a A. os recomiendo poneros en contacto con vuestras parejas para comprobar que tenéis los datos correctos y, sobre todo, porque seguro que conocéis a gente estupenda.
os recuerdo que la fecha tope para mandar el paquete es el 4 de noviembre.
si tenéis alguna duda, no dejéis de escribirme para preguntar.
espero que disfrutéis de este intercambio tanto como yo hasta ahora.

(foto de Helen Mirren leyendo).

viernes, 18 de octubre de 2013

os deseo un fin de semana apasionante



y llegamos a otro viernes. ¿tenéis planes para el fin de semana? yo tengo un intercambio que organizar y ganas, muchas ganas, de un buen descanso. quizá cocine y seguro que leeré.
y, vosotros, ¿echaréis un vistazo a lo que llamó mi atención esta semana?

maravillosas fotografías al estilo pin-up modernizado.

puertas de colores fantásticos: quiero la morada :o)

once motivos para tomar café todos los días (artículo en inglés): contiene antioxidantes, su olor quita el estrés que provoca haber dormido poco, mitiga los síntomas del Parkinson, ayuda a evitar la cirrosis, puede hacerte sentir más feliz, el consumo de café se relaciona con un menor índice de suicidio, puede reducir las posibilidades de sufrir cáncer de piel, te ayuda a mejorar tus marcas deportivas, puede reducir el riesgo de desarrollar una diabetes insulinodependiente, mantiene el cerebro más sano y te hace más inteligente. ¿alguien da más?

aunque, para no ser demasiado sanos, acompañemos el café del desayuno con unos huevos fritos con beicon :o)


señores, al parecer, leer ficción literaria aumenta nuestra empatía (en inglés). así que, si os interesa la inteligencia emocional, ¡a leer a Dostoyevski!

me parto con estos llaveros: para las llaves de una mejor vida, el jefe o tu nuevo novio.

¿estás preparada para tener hijos? madres, seguro que os sentís muy identificadas.

alucinantes estos montajes únicamente a base de perspectivas(!).

y un vídeo muy interesante con el que empezar el fin de semana.

¡que lo disfrutéis!
xo

(foto de Courtney Adamo).

jueves, 17 de octubre de 2013

cosas que hace la gente feliz



me intriga muchísimo la gente feliz. ¿cómo hacen para serlo? ¿puedo hacer algo para contarme entre ellos?
el caso es que no debo de ser la única a la que le preocupa el asunto porque en las últimas semanas he leído más de un artículo sobre el tema. hay dos en particular que me han parecido muy interesantes: este (en inglés) y este (terrible traducción de este del Huffington Post).

para resumir, la gente feliz:
  • corre riesgos, disfruta del momento de ansiedad y saborea el triunfo;
  • analiza menos los detalles;
  • se alegra del éxito de los demás y hace el propósito de escucharles;
  • vive los momentos de tristeza como algo que forma parte de la vida y los supera: cree que la vida es un conjunto de experiencias que incluye felicidad, tristeza ocasional, placer y flexibilidad mental, así como autonomía y sentido de pertenencia;
  • tiene un propósito (algo que le satisface, en lo que es bueno y para lo que le reconocen el talento, que no quiere dejar y para lo que siempre busca tiempo);
y más concretamente:
  • se rodea de gente feliz;
  • sonríe con ganas y solo con ganas (fingir una sonrisa cuando no estás feliz solo empeora tu humor);
  • intenta ser feliz deliberadamente;
  • es consciente de lo bueno que hay en su vida;
  • aprecia los placeres simples;
  • expresa gratitud;
  • hace cosas por los demás y gasta dinero en ellos;
  • sabe perder la noción del tiempo con algo que le gusta;
  • tiene conversaciones profundas;
  • sale de su casa y queda en persona con la gente a la que quiere;
  • mira el lado positivo de las cosas;
  • escucha música que le anima;
  • desconecta de vez en cuando (medita y hace curas de abstención de medios electrónicos);
  • hace ejercicio;
  • duerme lo suficiente;
  • se ríe a carcajadas; y
  • tiene un andar especial: da pasos largos, con la cabeza alta y los brazos sueltos a los lados del cuerpo; imitar esta forma de andar tiene un resultado positivo sobre nuestro humor.
y, vosotros, ¿añadiríais algo a la lista? ¿os intriga la gente feliz? ¿lo sois?
contadme, que me encanta leeros… :o)

(foto).

miércoles, 16 de octubre de 2013

perdidos en un buen libro - 3.ª edición: aún hay tiempo



un breve recuerdo de que pasado mañana termina el plazo para apuntaros al intercambio. a todos los que ya me habéis escrito, os he confirmado la recepción de vuestro correo. si no tenéis noticias mías, es que no me ha llegado vuestro deseo de participar. esperaré hasta la medianoche del viernes para cerrar el plazo. luego, asignaré las parejas. si tenéis alguna duda aún, podéis escribirme en los comentarios o en privado a la dirección vidasdemercurio{at}gmail{dot}com.

gracias de nuevo.
xo

(no recuerdo dónde encontré la foto…).

hermosa composición de cuadros a la española



buscando inspiración.

(foto encontrada aquí).

martes, 15 de octubre de 2013

shortbread



las galletas más ricas del mundo. y son facilísimas de hacer :o)

ingredientes (para unas 16-20 galletas):
1 1⁄3 tacitas (200 g) de harina
1⁄8 cucharadita de sal
3/4 tacita (180 g) de mantequilla blanqueada
1/3 tacita (70 g) de azúcar

paso 1. mezclar la harina y la sal en un bol.  
paso 2. batir la mantequilla y el azúcar en un bol más grande, hasta obtener una mezcla cremosa. añadir los ingredientes secos y mezclar bien.
paso 3. formar un disco con la masa, envolverla en film transparente y refrigerarla durante 30 min.
paso 4. precalentar el horno a 180 ºC. engrasar dos bandejas de horno. estirar la masa con el rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga unos 5 mm de grosor. 
paso 5. cortar galletas de unos 5 cm de diámetro. colocarlas sobre las bandejas.
paso 6. hornear durante unos 12-15 min, hasta que estén doradas.  
paso 7. dejar enfriar un poco en las bandejas y, luego, retirarlas de ellas y dejarlas enfriar del todo.

(la foto es de un botón de shortbread, teñido con colorante alimentario verde: un experimento, vamos).

lunes, 14 de octubre de 2013

planes para el otoño



crearme un ritual, porque dicen que ayuda a alcanzar la felicidad.

(foto de Calum Macleod).

viernes, 11 de octubre de 2013

os deseo un fin de semana muy feliz



esta semana ha sido a-go-ta-do-ra. con un bonito proyecto entre manos (o dos), pero poco tiempo y bastante estrés. y llegó el fin de semana: momento de un poquito de descanso (espero) y algo más de trabajo (hay que aprovechar cuando hay, ¿no?). y, bueno, para vosotros, de investigar qué llamó mi atención esta semana…

leí esto: «la vida está llena de obstáculos; no necesitamos crearnos más. sirva como corolario de esto lo que dice Don Miguel Ruiz en su The Four Agreements: "no te tomes las cosas personalmente. la mayor parte del tiempo, las elecciones y actitudes de los demás no tienen absolutamente nada que ver con nosotros"». no está de mal recordarlo…

una interesante reflexión sobre la talla 38, aunque no estoy completamente de acuerdo con ella…

la mejor forma de empezar el día, de la mano de Diane von Furstenberg: escribe un mensaje de correo que no tenga ningún beneficio para ti, pero sí alguno para otra persona.

¿cuántas de estas comidas habéis probado? «gusto adquirido», algo de lo que no había oído hablar hasta hace un par de días.

tengo ganas de frío. tengo ganas de este abrigo.

los porteños lo vuelven a hacer ;o) adoro su publicidad. 
esta vez: véngate de tu ex :o)

absolutamente genial friki este interruptor. y sería fácil de hacer, ¿verdad?

creo que me encantaría poner una de estas cámaras de vigilancia en mi balcón: para dar que hablar a los vecinos, más que nada…

¿podía Ikea ser aún más perfecta? .

y una canción para empezar el fin de semana.

¡que lo disfrutéis!
xo

(imagen).

jueves, 10 de octubre de 2013

swap: perdidos en un buen libro - 3.ª edición



gritadlo desde los tejados, decídselo a vuestros amigos, invitad a vuestros vecinos, hablad de ello en vuestros blogs. lo que haga falta para que el mundo se entere de que, en vidas de mercurio, estamos de intercambio (swap)…

{es muy fácil} perderse en un buen libro, mientras nos abrigamos en nuestro sofá, es una de las actividades más placenteras para las largas tardes de otoño e invierno. ¿por qué no compartir nuestro gusto por esos momentos? si decides participar (¿y por qué no ibas a hacerlo?), tendrás que elegir tres objetos inspirados por esta idea: un librito y unos marcapáginas, una taza para beber té, los ingredientes para tu receta de chocolate caliente, una mantita… échale imaginación y, lo que es más importante, disfruta creando el paquete que le mandarás a tu pareja. los objetos pueden ser nuevos, usados, comprados o hechos a mano… lo importante no es el valor monetario, sino la atención que pones en crear un paquete del que te gustaría ser destinatario.

{apúntate} mándame un correo electrónico con tu información a
vidasdemercurio{at}gmail{dot}com
antes del viernes, 18 de octubre de 2013
con:

* tu nombre
* tu dirección postal
* tu dirección de correo electrónico
* la dirección de tu página web/blog/flckr/twitter
(tienes que tener al menos uno de ellos)
* una corta presentación: sobre ti, tus gustos, tu estilo
* tu disposición para hacer envíos internacionales

{¡intercambio!} os enviaré la información de vuestras parejas poco después. la fecha límite para enviar vuestro paquete será el 4 de noviembre.

{lo que no querríamos que pasase} es horrible tomarse la molestia de preparar un paquete fantástico y no recibir nada a cambio. si os compremetéis, ¡no nos falléis! o iréis a la lista negra.

¿está todo claro? si no es así, escribid vuestra duda en los comentarios, quizá alguien se pregunta lo mismo.

muchas gracias y espero que esto sea todo un éxito.
xo

editado para añadir: también sirve que tengáis cuenta en tumblr, pinterest o vuestro facebook.

(la foto es un anuncio de la librería checoslovaca Anagram Bookshop y la encontré aquí).

miércoles, 9 de octubre de 2013

cama en gris, bombilla descubierta



buscando inspiración.

(foto encontrada aquí).

martes, 8 de octubre de 2013

con la cocina no se juega



porque, como decía Joseph Conrad, «de todos los libros creados desde tiempos remotos por el talento y la industria humanos, solo los que tratan de la cocina escapan, desde un punto de vista moral, a toda sospecha. Podemos debatir, y hasta desconfiar, de la intención de todos los demás pasajes en prosa, pero el propósito de un libro de cocina es único e inconfundible. Es inconcebible que su objetivo sea otro que acrecentar la dicha de la humanidad»; quizá por eso, adoro los libros de cocina y sobre cocina.

si a eso añadimos un señor que me cae bien, aunque solo sea porque parece que es él quien, de verdad, escribe sus textos, como es David de Jorge; pues nos queda un libro absolutamente recomendable, eso sí, para leer con el estómago bien lleno (si no, se pasa un hambre… :o).

Con la cocina no se juega es una colección de artículos cortos sobre comida, cocineros, restaurantes, más comida, más restaurantes y lo que tienes que comer en cada uno de ellos.

con pasajes tan jugosos como este sobre Philippe Starck, su adicción al chocolate y sus incursiones nocturnas para paladearlo:

Sientes el mordisco y, seguido, un electroshock en tus labios, mil estiletes punzantes y amargos se clavan bajo tu lengua, y a su paso, a través de tu boca, paladeas un universo y medio de mil matices ahumados, acres, notas golosas, olores de islas remotas, cueros, fuego intenso, perfumes de lejanas tierras que, en forma de gruesas astillas de canela o vainilla, atraviesan desiertos y llanuras desde remotos puertos, surcando mares y océanos hasta llegar a tu estómago de diseñador feliz y goloso.
Bebes un vaso de leche muy fría y corres a tu cama.

o esta gran verdad sobre la comida:

Lo último que pierden los pueblos conquistados y sometidos, según dicta la historia, son sus hábitos alimentarios; olvidan su lengua, los altares y dioses ante los que rinden cuentas y pierden tierras, pero llevan consigo paladar y olfato que les permite perdurar contra viento y marea. Hoy día somos individuos integrados en comunidades avanzadas y se nos deshace en las manos la cultura alimentaria que antaño otros pueblos conservaron incluso librando horribles batallas. ¿Qué es tan poderoso que puede desmoronar un aspecto cultural e identitario tan fuerte? ¿Peligra el olfato del vino?
[…]
Defendamos nuestras propias señas de identidad comiendo y bebiendo con sensatez y compromiso.

¡brindo por ello! y, de propina, os recomiendo encarecidamente que leáis este libro y disfrutéis de él como lo haríais de un buen bocado: con calma y relamiéndoos.

dicho lo cual, voy a ver si me preparo algo de comer, que no os cuento el hambre que he hecho… :o)

(imagen).

lunes, 7 de octubre de 2013

planes para el otoño



volver a escribir ficción. he comenzado un nuevo curso: dos miércoles al mes. espero que, en algún momento, vuelva también al blog. echo de menos a Ágatha y Ricardo.

(foto de Heidi Lender).

viernes, 4 de octubre de 2013

os deseo un fin de semana muy reparador



¡buf! ¡qué semana! 
no sé si alegrarme de que sea viernes o empezar a temer el lunes ya…
que no, no os preocupéis, que los fines de semana me siguen gustando, haya planes o no. y, bueno, este no los hay de momento. aunque no me importaría que dejase de hacer el calor que hace, y poder empezar a tomar tés a las cinco, tener ganas de encender el horno un poco más y que salir a la calle dejase de ser un suplicio a ciertas horas.
vale, vale, dejo de quejarme y os dejo aquí una serie de cosas que llamaron mi atención esta semana:

mi amada Buenos Aires en un fantástico corto, o un corto fantástico ;o)

un manifiesto más, pero nunca está de más recordar algunas cosas; p. ej., que «la vida es una historia y, si no leerías la tuya, escribe otro final». ¡hala! a leer (en inglés).

cositas de esas que me gustan tanto y no necesito. unas cuantas, ¿verdad?

Escher en una fachada de Madrid. bonitísima.

un vino con un gran nombre, el novio perfecto, y rico rico.

habréis visto este vídeo un millón de veces esta semana, pero tenía que ponerlo aquí. adorable Joseph Gordon Levitt.

palabras que no creerías que están en el diccionario:
haiga, murciégalo y uebos.

maravillosos recipientes cerámicos para conservar los alimentos más tiempo y de forma más sana. aunque, eso sí, son un pelín caros.

y más cosas que conviene recordar: lo que tiene que saber un niño de 4 años.

hablando de niños, ¿creéis que tendrán este abrigo en mi talla? lo necesito mucho, con 30 ºC y todo.

y una cosa que quizá os interese:
¿qué os parece si este año adelantamos un par de semanas nuestro habitual intercambio de libros? ¿o no tenéis ganas de hacerlo?

y eso es todo por hoy, chicocos.
¡que paséis un gran fin de semana!
xo

(foto).

jueves, 3 de octubre de 2013

inspiración para el otoño







todas las fotos, encontradas aquí, son de antiguos catálogos de J.Crew y me encantan como inspiración para el otoño que, por favor, nos tiene que llegar (¡en Murcia seguimos en los 30 ºC!).



miércoles, 2 de octubre de 2013

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...