Páginas

viernes, 31 de mayo de 2013

os deseo un fin de semana tremendamente interesante



será porque en Murcia no hay metro, pero yo no veo chicos así de interesantes por la calle. ¡en fin! habrá que conformarse con lo que hay… y eso, este fin de semana, podría incluir una milonga en el Club Naval de Oficiales de Cartagena, comer con una amiga, y beber cava en una copa como tiene que ser. y lo demás, pues eso, descansar y disfrutar del regalo de alguien muy especial (y guapo, conste :o).

¡que paséis un buen fin de semana, soles!
xo

(foto de Ourit Ben-Haïm, vista en a cup of Jo).

lunes, 27 de mayo de 2013

viernes, 24 de mayo de 2013

os deseo un fin de semana muy ¿primaveral?


otra semana que ha pasado en un suspiro, y todo lo que me apetece este «finde» es un paseo en bici, un pic-nic, un buen helado y fiestas con champán. pero dicen que va a llover de nuevo, en esta primavera que no acaba de decidirse, así que me conformaré con soñar con:

este bolso con el que firmar, por fin, un compromiso que atraso desde hace un tiempo (y no es con una persona, que os conste ;o);

las situaciones del nuevo catálogo de Kate Spade (al final de la entrada, muy en la línea de mis soñando despierta o de los viajes de Miss Marple); y

recetas que pongan en el plato el sol que falta en la calle.

aunque el plan que verdaderamente os propongo hoy es hacer galletas. yo las tengo ya en proyecto y ¡qué ganas de comerlas! :o)

así pues, chicocos, que disfrutéis de vuestro fin de semana. y, si la cosa se pone otoñal, ya sabéis, podéis acompañar las galletas con un buen .
xo

miércoles, 22 de mayo de 2013

el mundo al vesre



el «vesre» es una jerga porteña, que consiste en la inversión silábica de palabras para designar los mismos objetos que estas. así, «yorugua» significa «uruguayo», «garpar» es «pagar», «camuca» quiere decir «mucama» y «colifata» viene de «colo», que es «loco».

tras esta rápida introducción, puedo pasar a contaros lo que ocupa mi cabeza hoy, el concepto de «telo». como sois chicocos listos, habréis deducido que hablamos de «hoteles»; aunque estos son un tanto especiales: se reservan por horas y suelen ser muy populares entre las parejas, bien porque no tienen otro sitio en el que encontrarse, porque «tienen un de 5 a 7» o porque desean salpimentar sus horas… bueno, echando una siesta.

el caso es que yo, que soy dulce e inocente, quedé absolutamente maravillada por esta idea, hasta el punto de querer importarla a España, convencida de que sería la que, por fin, me haría rica. no fui la única en pensarlo, por supuesto; pero nunca creí que la cosa estuviese ya organizada e impuesta (véase «inocente» más arriba), y que existiesen por nuestros lares sitios como la vie en rose, donde vivir situaciones de película:



¡va! llamadme perversa, pero todo el mundo necesita un poco de aventura en su vida. y ¿qué os diré? me han robado una vez más la fuente de mi riqueza, peeero nada me impide seguir soñando. aún me puede tocar la lotería…
o Andy García.

lunes, 20 de mayo de 2013

albahaca


10 Plants To Attract Love, Joy And Prosperity

ponga usted albahaca en su vida.
trae amor, pasión, riqueza, suerte y belleza al hogar.
si cultivas tu propia albahaca y la utilizas como condimento en la comida, dicen que despertarás pasión en quien la pruebe. con publicidad así, ¿quién puede resistirse a tener una bonita planta de albahaca en el alféizar de su ventana? además, es antidepresiva, antiséptica y antibacteriana. yo creo que esto ya es mito, ¿no? aunque, para mito (si bien debéis recordar que soy partidaria de probarlo casi todo ), estas son algunas de sus propiedades mágicas:

*poner hojas de albahaca en los rincones de casa la protegerá.
*un talismán de albahaca que lleves siempre contigo o en el coche te ayudará a que tus viajes sean seguros.
*llevar hojas de albahaca en la cartera atraerá el dinero.
*llevar un poco de albahaca en el bolsillo atrae la buena fortuna en el juego.
*esparcir un poco de albahaca picada en la entrada a una tienda favorecerá los buenos negocios.
*para saber cómo resultará una relación, poned dos hojas de albahaca sobre ascuas. si las hojas se separan, la relación se romperá. si las hojas se queman tranquilamente, los amantes serán felices.
*para que una pareja sea fiel, esparcir un poco de albahaca sobre su corazón.
*el aroma de albahaca favorece la calma.
*si pones unas hojas de albahaca sobre un ordenador, no dejará de funcionar.

y, por último, os diré que el ungüento que hace que las escobas de las brujas vuelen se hace con jugo de albahaca. aunque no sé yo si probaría esto último con confianza.
en cualquier caso, yo ya tengo mi plantita. y, vosotros, ¿a qué estáis esperando para haceros con una?

(imagen y parte de la información encontrada aquí).

viernes, 17 de mayo de 2013

os deseo un fin de semana muy creativo



poco a poco, vuelvo al blog, con cosas que contaros y muchas ganas de hacerlo; aunque el tiempo sigue siendo escaso.
por eso, para este fin de semana, solo os recomiendo que admiréis las fotos de estaciones de tren abandonadas y destinadas a nuevos propósitos de este artículo y, de nuevo, un plan: tras ver esta iniciativa, ¿no os dan ganas de escribir una carta de verdad (con papel, sobre, sello y matasellos) a alguien que queréis?
os propongo que regaléis el placer de llenar el buzón de un afortunado con algo más que facturas y publicidad. y, si no hay tiempo de una larga misiva, ¡animaos con una postal! seguro que os lo agradecen.

por lo demás, espero que disfrutéis de un buen fin de semana. no os olvidéis de descansar.
xo

(foto).

miércoles, 15 de mayo de 2013

mi punto beyoncé



¿sabéis ese momento en que te das cuenta de que has perdido el norte por completo y algo ha fallado en tu educación? es el momento en que Beyoncé de Givenchy te parece más simpática que excesiva, deseas vestir tu lado «princesa de Disney» y esto empieza a parecerte encantador:


esto casi sexy:


y esto, definitivamente, ponible:


lamentas profundamente que nadie te invitase a la Feria de Abril y esperas que tu amigo c. te lleve a la de Córdoba, a ver si te puedes vestir de faralaes… pero, por si acaso, te alegras mucho de que Vicky Martín Berrocal tenga también una colección de primavera-verano, con vestidos tal que así:


y de estar invitada a una boda de madrina con mantilla, porque eso te daría una excusa para ponértelo.
¿sabéis ese momento? bueno, pues yo lo acabo de descubrir… {suspiro}


viernes, 10 de mayo de 2013

os deseo un fin de semana muy social



este fin de semana estoy de congreso en Aranjuez. eso significa conferencias sesudas, pero también jardines (¡qué paseos me voy a dar, madre!), fresas, espárragos y vida social, que culminarán con una visita a la capital, comida rica y arrechuchos cariñosos de algunas de mis personas favoritas. muy completito, como podéis ver. aunque así, de pronto, os dejo con mi cara más intelectual (véase la foto).
que disfrutéis de vuestro fin de semana.
xo

(imagen encontrada aquí).

miércoles, 8 de mayo de 2013

lecciones de vida: amor verdadero



el amor verdadero, ya se sabe, es lo más grande del mundo, con excepción de un buen bocadillo de cordero, lechuga y tomate; pero ¿qué aspecto tiene? más o menos, el de este diálogo entre Westley y Buttercup (La princesa prometida [The Princess Bride]; esta la veíais venir, ¿no?) en el pantano de Fuego, después de que ella, que es bastante torpe, se haya caído en «las arenas resplandecientes» y él casi haya muerto intentando salvarla:
BUTTERCUP
No lo conseguiremos, acabaremos muriendo aquí.
WESTLEY
No, no, ya lo hemos conseguido. Fíjate, ¿cuáles son los tres horrores del pantano de Fuego? Primero, las erupciones de fuego. No hay problema, las precede un sonido de burbujas y las evitaremos. Segundo, las arenas resplandecientes. Pero, gracias a ti, sabemos que aspecto tienen; así que también las evitaremos.
BUTTERCUP
Westley… ¿Qué hay de los R.A.G.?
WESTLEY
¿Los Roedores de Aspecto Gigantesco? No creo que existan.
¿os dais cuenta? casi mueren porque ella es un zoquete y él le da las gracias porque ha hecho un descubrimiento.
{suspiro} a ESO, nénettes, aspiramos todas.

dicho lo cual, que se coma tu boloñesa sosa como manjar de dioses, que acabe por gustarle la pizza porque tú la adoras, que no pueda con el desorden y salte por encima de tus zapatos tirados en el medio del pasillo, diría yo, también tiene que contar… que un Westley que diga «como desees» cada vez que respiras no lo puede tener todo el mundo.

por cierto, si acaban salvándose del pantano de Fuego es, como dice él (en el libro), porque están juntos, enamorados y van cogidos de la mano…
esta también es para apuntarla.

lunes, 6 de mayo de 2013

si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven



me habíais recomendado varias veces que leyese a Albert Espinosa y, al final, os hice caso. elegí Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven y Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (en una edición preciosa que incluía ambos), y tengo que decir que poder acabarlos rápido fue, más o menos, lo único que me gustó de estos libros.

no quisiera ser una aguafiestas, pero me pareció que, aunque parten de sentimiento muy positivos y son terriblemente optimistas, las historias son simples, fofas, repetitivas, un poco incoherentes y llenas de frases efectistas. había pensado no hablaros de estos libros aquí; sin embargo, de todo tiene que haber en la viña del Señor y hay que poner lo que no gusta junto a lo que sí ;o)

no sé si os pasa, pero yo suelo hablar con los libros cuando me exasperan. les digo cosas a los personajes, o simplemente suspiro un «¿en serio? ¡no me lo puedo creer!»; y la verdad es que, con estas historias, lo he hecho mucho… aun así, el optimismo se contagia y hay conceptos que he disfrutado viendo negro sobre blanco. como el de «parar el mundo durante una noche», es decir, «decidir conscientemente que vas a salir de él»: algo que todos deberíamos practicar de vez en cuando. o el «te quiero» de Al final de la escapada [À bout de souffle]:



por lo demás, pude haber aprovechado el tiempo leyendo algo más productivo.
eso sí, serían libros perfectos para adolescentes; no desde el punto de vista literario, desde luego, pero sí como pequeña colección de «lecciones de vida», que quizá les den seguridad y les enseñen a creer en sí mismos.

ahora bien, pasados los 15, podemos prescindir de ellos.

(imagen encontrada aquí).

domingo, 5 de mayo de 2013



feliz día a todas las madres: presentes y futuras. que disfrutéis vuestro día.
felicidades, mamá. gracias por el buen trabajo de todos estos años ;o)

(imagen).

viernes, 3 de mayo de 2013

os deseo un fin de semana reparador



¿dónde se me han ido estas dos últimas semanas?
en fin, espero poder contaros pronto más cosas. mientras tanto, y porque no tengo vínculos que ofreceros tampoco hoy, os propongo un plan de fin de semana que espero que incluya el mío: camiseta marinera, falda corta, un helado de pistacho y un buen libro. disfrutar del sol en una terracita o de la música del sos 4.8 desde mi balcón (sirve que os la pongáis en disco :o), y reponernos de las vicisitudes de una semana con festivo que, sí, tuvo un día menos de trabajo, pero también dos lunezzz…

¡que paséis un buen fin de semana, chicocos!
xo

(foto).

30 libros



¿recordáis que hace un tiempo (¡qué poco he pasado por aquí!) os conté de este reto lector? pues, bueno, a pesar de que no lo he seguido, me gustaría comentaros los libros que habría incluido en él.
aquí os va mi lista de 30 libros:

1. Último libro que has abandonado porque no te gustaba.
Wir sind Gegangene, autobiografía de Oskar Maria Graf.
tristísima. no pude terminarla.
2. Una buena novela con un mal título.
Las estrellas, mi destino de Alfred Bester.
ciencia-ficción de la mejor, a pesar de que el título suena a exoterismo.
3. Un libro que te recuerde a tu padre.
Pura vita de Andrea de Carlo.
lo leí en un momento difícil que me pilló lejos de la familia: fue como pasar un rato con mi padre.
4. Un libro que te recuerde a tu madre.
Juntos, nada más de Anna Gavalda.
dulzura encuadernada.
5. Un libro que te apetece mucho leer en este momento.
El tango de la Guardia Vieja de Arturo Pérez Reverte.
6. Un clásico que tengas pendiente de leer.
Los miserables de Victor Hugo.
y no he visto el musical, ni la película, ni nada…
7. Un libro que hayas leído pero que no recuerdes.
El péndulo de Foucault de Umberto Eco.
sé que había un bibliotecario y un ordenador que se llamaba Abulafia. todo lo demás es un vacío sin fin. aunque sé que me gustó mucho.
8. Un libro que te recuerde a alguien (por la persona o por la historia en sí…).
Victoria de Joseph Conrad.
un regalo muy especial de una persona muy especial relacionado con un proyecto muy especial. os ha quedado claro, ¿no? :o)
9. Último libro que has regalado.
Longitud de Dava Sobel.
no lo he leído: fue una petición y estoy pendiente de que me lo dejen al terminar.
10. Uno que recomendarías/regalarías a un adolescente.
Rebeldes de S. E. Hinton.
sobre la familia de verdad y la que se elige. apasionante. imprescindible.
11. Uno que te apetezca releer.
sé que suena infantil, pero la serie de Harry Potter de J. K. Rowling. porque es un clásico ya.
12. Una novela que te recuerde a tu actual serie de televisión favorita.
cualquiera de la serie de Thursday Next de Jasper Fforde. la serie en cuestión es Fringe. mucho universo paralelo (distintos en ambos casos) y una protagonista investigadora.
13. Una novela que te recuerde a tu actual película favorita.
esta es fácil porque la película está basada en la novela: La princesa prometida de William Goldman. aunque esta podría estar en la categoría recomendable al adolescente, en la que sigue a esta (la gran historia de amor), la del libro que me apetecería releer y… bueno, no sigo.
14. Un libro con una gran historia de amor.
La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger.
amor intemporal, atemporal, eterno.
15. Un libro sobre la amistad.
About a Boy de Nick Hornby.
una amistad peculiar y preciosa.
16. Un libro que te recuerde a tu primer amor.
El desorden de tu nombre de Juan José Millás.
17.Un libro que no te gustó de un autor que normalmente te gusta mucho.
El chino de Henning Mankell.
adoraba sus libros de Wallander y, cuando los dejó, leí este. ¡terrible! lo odié.
18. Un libro ambientado en tu ciudad de origen.
Die Detektivin de Nikola Hahn.
obviamente, no está ambientada en mi ciudad de origen, sino en Fráncfort, pero es que no se me ocurre ningún libro ambientado en Murcia, y esta novela de una detective en la Alemania de finales del siglo XIX me encantó.
19. Un libro que se tachara de escandaloso y a ti no te lo pareciera.
Historia del ojo de Georges Bataille.
vale que es erótico-festivo y que no repara en pudores, pero supongo que cuando se escribió, en 1928, resultó muchísimo más escandaloso que hoy, cuando estamos acostumbrados a ver sexo y más sexo por todas partes. o quizá yo no entendí bien la historia…
20. Un libro sobre una relación entre hermanos.
Corazón de Edmundo de Amicis.
no va exactamente de la relación entre hermanos (incluye, entre otras cosas, el relato de Marco «De los Apeninos a los Andes»), pero tiene uno de los mejores textos que una hermana puede dedicarle a un hermano.
21. Último libro que te ha hecho llorar.
De amor y de sombra de Isabel Allende.
no soy de mucho llorar, pero esta historia me emocionó de verdad.
22. Un libro que te haya hecho reír a carcajadas.
en realidad, casi cualquiera de Terry Pratchett. pero, para ser aún menos original, digamos: Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams. desopilante.
23. Un libro para Sant Jordi.
¡uf! no sé… por ejemplo, Antología del microrrelato español, editado por Irene Andrés-Suárez.
24. Un libro perturbador.
La invención de Morel de Bioy Casares.
sobre el amor, la vida, la muerte, la eternidad, la inmortalidad y otros temas igual de perturbadores.
25. Un éxito de ventas reciente que hayas leído.
esta categoría sí que es difícil: ¡hace siglos que no leo un éxito de ventas! (y no es que no me gusten). creo que el último fue Caballo de Fuego-París de Florencia Bonelli. un hombre dominante, una mujer inteligente y un poco pacata… una fórmula que funciona, ¿no? ;o)
26. Un libro de un autor de tu ciudad de origen.
aunque de esta categoría no se me ocurre ninguno, os puedo recomendar el blog de un gran poeta murciano: Jose María Álvarez.
27. Último libro que te han recomendado a ti.
la biografía de Steve Jobs.
aún en mi lista de pendientes.
28. Un libro sobre la valentía.
el primero que me ha venido a la mente ha sido How Far Can You Go? de David Lodge, sobre la vida de un grupo de católicos ingleses desde sus años de instituto, a finales de los cincuenta, hasta finales de la década de 1970: su vida, sus preocupaciones, su relación con la religión y, para mí, la valentía de seguir viviendo cuando tus convicciones se tambalean.
29. Un libro que te recuerde a tu actual canción favorita.
complicado. vamos a probar una relación un poco extraña :o) Ten Big Ones de la serie de Stephanie Plum, escrita por Janet Evanovich. la canción es esta.
30. El libro que estás leyendo ahora mismo.
La doctrina del shock de Naomi Klein.
espeluznante. os lo contaré cuando lo termine.

y eso es todo, que no es poco.
¿os animáis a contarme alguno de los que vosotros habríais elegido?

(imagen de mi adorado Steve McQueen encontrada aquí).

jueves, 2 de mayo de 2013

héroes de andar por casa



así mismamente me sentía yo ayer porque… 
¡salvé un pajarito! sí, lo sé, no es gran cosa. pero yo me siento muy orgullosa y quiero contároslo por si alguna vez podéis hacer lo mismo.


esto es un vencejo, señores. 
ayer uno se golpeó contra la ventana de mi estudio, cayó en mi balcón y allí se quedó el pobre, aleteando en el suelo, sin remontar el vuelo. me daba tanta pena… pero yo soy una nulidad con estas cosas. así que llamé al gran superhéroe de toda hija (su padre) y le conté que tenía en el balcón un pajarito que no podía volar, y que no sabía qué hacer. «¿cómo es?», me dijo él muy profesional. se lo describí. «eso es un vencejo», contestó sin ningún tipo de duda. y me contó lo que podéis leer también en el enlace a su nombre: que sus patas son tan cortas y débiles que, cuando caen al suelo, son incapaces de remontar el vuelo y pueden llegar a morir. así que lo que hay que hacer si caen por accidente es cogerlos y colocarlos en un lugar desde el que puedan impulsarse (la barandilla del balcón, un alféizar…). el que yo recogí voló desde mi mano, sin más. y yo me sentí feliz y heroica como si hubiese salvado una gran vida. cosa que, si lo pensamos bien, sí que hice, ¿no?
gracias, papá, por seguir siendo la persona a la que acudir. y, vosotros, ya sabéis: si encontráis un pájaro negro, de patitas cortas y largas alas, aleteando en el suelo sin poder volar, cogedlo y dadle una oportunidad. sienta bien ;o)

(primera imagen encontrada en la página de Supernatural Superserio).