Páginas
▼
viernes, 31 de agosto de 2012
os deseo un buen fin de semana de septiembre (¿ya?)
no me puedo creer que estemos ya en septiembre y que, por tanto, mi estancia en Buenos Aires esté llegando a su fin. aunque el tiempo ha dado mucho de sí, me da pena tener que despedirme de una ciudad que sabía que echaría de menos dos días después de llegar a ella, de la gente que he conocido aquí… pero ¡un momento! aún me quedan dos semanas por estas latitudes, así que basta de lamentaciones y a aprovechar el tiempo. para empezar, este fin de semana lo comienzo hoy con una excursión muy turística por la ciudad, y esta noche voy al teatro. mañana y pasado son aún una incógnita, pero seguro que encuentro con qué entretenerme. vosotros, ¿tenéis ya planes? ¿cómo lleváis la vuelta al cole? por si os falta inspiración y material de lectura, aquí os dejo algunas cosas que han llamado mi atención esta semana:
¿alguien quiere que le lleve como recuerdo de Buenos Aires aire enlatado? seguro que no tengo más que pedirlo.
el sábado pasado nos dejó el primer hombre que pisó la luna.
divertidísima visión de los Emoji® del adictivo Whatsapp®.
tal como están las cosas, no me extrañaría que, en algún momento, hiciesen a las maestras volver a firmar este contrato (una curiosidad histórica, no falta de interés).
y, bueno, este es un tema que ha dado mucho de sí, pero creo que lo más divertido que he visto al respecto ha sido esta web.
hay inventos para todos los gustos: la gente no deja de sorprenderme.
otra idea alucinante que ha dado la vuelta al mundo: cómo separar yemas de huevo.
un interesante artículo sobre el posible daltonismo de Van Gogh. el simulador de visión daltónica se puede obtener aquí.
cómo me gustaría ir a alguna vez a estas fiestas años veinte.
estoy leyendo este libro y adorando cada página. de alguna forma, me parece muy adecuado para los tiempos que vivimos.
y ¡ánimo! que ya es viernes.
¡que disfrutéis del fin de semana!
xo
(por una vez y sin que sirva de precedente, la foto es mía: la tomé el sábado en Colonia del Sacramento [Uruguay]).
jueves, 30 de agosto de 2012
aprender a vivir
En el Centro de Rehabilitación de Orangutanes Sepilok, en la provincia de Sabah, al noreste de Borneo (Malasia), los huérfanos o aquellos recuperados del cautiverio y el tráfico de animales deben, paradójicamente, aprender a ser lo que son: «personas de la selva». Los más pequeños llegan atónitos; privados de la imprescindible enseñanza y de los cuidados de sus madres, no saben qué hacer ni cómo hacerlo. Los más grandes, aturdidos por los años pasados entre rejas o atados a un poste, contemplan perplejos la inesperada posibilidad de recuperar su saber natural. Veterinarios, cuidadores y voluntarios los asisten en su regreso a la jungla: les enseñan a trepar a los árboles, a colgarse de sogas que luego serán ásperas lianas, a construir un nido de hojas y ramas para descansar a salvo, a elegir la comida, a defenderse y a huir cuando es necesario. Poco a poco, los orangutanes rehabilitados se adaptan a su condición de seres libres y recobran la familiaridad con el entorno al que pertenecen. La memoria de la especie revive en ellos con trabajosa lentitud, hasta que un día dejan de visitar las plataformas de alimentación y se retiran definitivamente del mundo humano.
a veces, los humanos también tenemos que recuperar la memoria de nuestra especie y aprender a vivir de nuevo. ¿no os parece? cada vez tengo más esa sensación.
(la foto es de David J. Slater, la encontré aquí y la utilicé ya el año pasado, pero sigue gustándome mucho).
miércoles, 29 de agosto de 2012
de vuelta a Bs As desde Canadá
y sí, a veces, es así: una pasea por un blog canadiense y se encuentra con la fabulosa obra de una porteña, llamada Lola Goldstein. lo más curioso es que yo ya había adorado sus saleros en la tienda del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires sin saber que eran de ella. y sin conocer su inspiradora autobiografía:
Nací en la calle Gallo, en 1978. Siempre me gustó dibujar. Mi comida preferida es la sopa de cordero que hace Dani y como pan todo el día. También me gusta mucho cocinar y escuchar la radio. La prendo cuando me levanto y la apago cuando me voy a dormir. Salvo que tenga que hacer cosas que demanden mucha concentración, como escribir o hacer cálculos.Lo que más me gusta es levantarme temprano y no tener mucho para hacer. Desayunar con Guille aunque él no come mucho a la mañana, un poco de fruta, pero yo me preparo una mesa linda, con cosas ricas y algo para leer, y él se sienta conmigo y mira el jardín. En verano armo la mesa afuera.Hoy tengo mucho trabajo, pero recién fui a la verdulería y voy a hacer una sopa. La bolsa en la que me dieron la albahaca hace como 20 minutos que se está moviendo... supongo que se va a caer, pero quiero que lo decida ella sola.
(montaje fotográfico de poppytalk).
martes, 28 de agosto de 2012
martes por Buenos Aires
algo que voy a echar mucho de menos en casa: la vida nocturna porteña.
salir a las 23.00 a un recital que empezaba a las 21.00 (esto tenéis que tenerlo en cuenta si no queréis esperar unas tres horas hablando con los camareros, como le pasó a una servidora la primera vez que fue a un concierto programado a las 23.00, que empezó a la 1 de la mañana); ir a cenar a las 2 (o a cualquier otra hora, porque yo creo que los restaurantes aquí no cierran nunca); volver a casa tarde, muy tarde (o temprano, según se mire), después de una gran noche de teatro, música y risas; y hacerlo en transporte público, que no cesa de funcionar. una oferta teatral de 450 funciones en un fin de semana. cines, lecturas de poesía, recitales, conferencias, boliches… que alguien me ilumine: ¿qué voy a hacer yo con todas esas horas?
(foto de Michelle Holden).
lunes, 27 de agosto de 2012
joyas terrenales y elegantes
{suspiro}
fabulosas joyas de Alexis Russell.
si sois caprichosas, no entréis en su página. vuestros maridos, novios, amantes y otros seres queridos os lo agradecerán.
viernes, 24 de agosto de 2012
fin de semana de asueto
el plan de este fin de semana es ¡visitar el país vecino! voy a pasarlo en Colonia del Sacramento (Uruguay) y, en un giro maravilloso del destino, conoceré a betitu, otra de las participantes en el intercambio mi verano es tu invierno. ¡cada vez me gusta más el mundoblog!
y, vosotros, ¿qué tenéis previsto hacer? sea lo que sea, espero que disfrutéis de estos días de descanso. aquí os dejo algunas cosas que quizás os ayuden:
no sé si recordáis que el verano pasado estuve viendo la serie Lost, que me gustó mucho. bueno, hay gente a la que le gustó más…
¿quién no necesita una explosión de glamour?
«se hacen sillas. se arregla el culo a las viejas»: boludeces.
por si alguien aún duda de que soy una friki de pro.
palabras inusuales explicadas gráficamente. el vocabulario es inglés, pero las imágenes merecen la pena.
¡qué hambre paso a veces cuando navego por internet! ensalada de aguacate y huevo: 4 huevos duros, 1 aguacate grande, 2 cucharadas de yogur, 1 cucharada de curry, 1 pellizco de sal y pimienta.
¡mirá vos! una filia que no creo que tenga en la vida, la anortografofilia. ¡hay gente para todo!
la belleza de las matemáticas. un vídeo que tenéis que ver sí o sí.
cosa más bonita de póster, digo.
y un problema típicamente femenino. ¿veis a un hombre planteándose algo así en el mismo caso?
os deseo un gran fin de semana.
xo
(imagen de Colonia del Sacramento [Uruguay], encontrada aquí).
jueves, 23 de agosto de 2012
solo puedes controlar las cosas pequeñas
a veces nos empeñamos en cambiar el mundo a lo grande y acabamos desistiendo de una tarea imposible. a veces querríamos tener una varita mágica que cambiase nuestra vida y abandonamos todo esfuerzo porque la justicia no existe. a veces, en resumen, nos pierde la ambición. decía Confucio que hasta la caminata más larga empieza con un pequeño paso. quizá solo deberíamos concentrarnos en darlo. como dicen los jugadores de béisbol (al menos en las películas), el bateador, el árbitro, las bases… quedan fuera de nuestro alcance; solo deberíamos concentrarnos en las cosas pequeñas que podemos controlar
--la postura, el equilibrio-- porque, cuando soltamos la pelota, se acabó, ya no podemos influir en ella: eso es trabajo de otros.
p. s.: esta entrada ha sido inspirada por una conversación con tres personas encantadoras, a dos de las cuales podéis leer aquí y aquí.
(dibujo de Juan Fernández; la cita del jugador de béisbol, no os engañaré, está adaptada del personaje de Viggo Mortensen en 28 días [28 Days]).
miércoles, 22 de agosto de 2012
huérfana de espejo
no creo haberos contado que en junio rompí el espejo de mi cuarto de baño y, viendo que no me podía permitir una racha de siete años de mala suerte, hice una excursión semiclandestina la Noche de San Juan para tirar algunos pedazos al río y cortar así la maldición. no, posiblemente, no lo he contado. en cualquier caso, la consecuencia es lógica. aunque mi lavabo no es, ni mucho menos, tan elegante como el de la foto, necesita un espejo sobre él y tengo que buscarlo al llegar. porque, por mucho que me guste esta opción minimalista, yo NO sé vivir sin espejo.
(foto de una casa que podéis ver en más detalle aquí).
martes, 21 de agosto de 2012
de cómo me convertí en una estrella porno
advertencia:
esta entrada no es apta para menores y puede herir la sensibilidad del lector.
mamá, cualquier parecido con la realidad es, por desgracia, totalmente cierto.
supongo que a nadie en España le es ajeno el distinto significado que el verbo (lectores de otras latitudes, tápense los ojos si son propensos a escandalizarse) «coger» tiene en Sudamérica (acepción 31. intr. vulg. Am. Realizar el acto sexual). lo que no sé si os habéis planteado alguna vez es la frecuencia con que lo usamos. ¡escandalosa! es dificilísimo prescindir de él. casi diría que imposible. ahora transmutemos el significado e imaginaros la vida azarosa que llevo en Buenos Aires, todo el día «cogiendo»: en el supermercado, en la farmacia, autobuses, taxis, a veces me pasa desprevenida o por sorpresa… ¿qué contaros? es agotador. y si terminase ahí la cosa… pero, cuando una se pone a buscar sinónimos, «pillar» tampoco es una buena opción y, si, además, utiliza habitualmente palabras como «pijo/a», ya no os quiero contar.
pero el tema llega a su máxima potencia cuando le dicen lo que son «bombachas» y una afirma que (acepción 1. f. Am. Calzón o pantalón bombacho. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing) no las ha utilizado desde que tenía tres años y, para colmo, cuando explica que en España son «bragas», le comentan que aquí esa palabra tiene cierta connotación pornográfica porque solo se oye en los doblajes españoles de las películas X que llegan aquí.
¿qué puedo decir? tengo una lengua sucia e irredenta, y la cosa no tiene visos de mejorar. claro, entre amigos, todo es una gran broma; pero cada vez me pregunto más qué piensa la gente de alrededor cuando oye determinadas conversaciones que surgen a partir de mis usos lingüísticos.
que soy una estrella porno sería, creo, la mejor de las opciones.
(imagen.
¿será consecuencia de mi mente obscena? me encantan las imágenes de labios).
lunes, 20 de agosto de 2012
dulces y otras adicciones
y yo me pregunto: ¿por qué uno no se aficiona nunca a las acelgas o las berzas, tan ligeritas ellas? ¿por qué siempre encontramos (o nos hacen encontrar) lo más calórico y azucarado de la región? ¿por qué nos hacemos adictas a ello? y ¿por qué la versión light es siempre e invariablemente un asco? aceptad un consejo: no probéis nunca, nunca, las tabletas de dulce de leche Vauquita. no sabréis lo que os estáis perdiendo y, por lo tanto, no sufriréis.
viernes, 17 de agosto de 2012
os deseo un fin de semana alucinante
bueno, ¿cómo se presenta este fin de semana post-ferragosto? aquí, largo, pero indefinido. lleno de oportunidades, pero sin planes cerrados. ¡qué sinvivir! :oD pase lo que pase, procuraremos disfrutarlo. hay gente fantástica y maravillosa que se encarga de ello. y, para mis adorados lectores (creo que no os agradezco nunca suficientemente que paséis por aquí), unas cuantas cosas con las que entreteneros un rato:
estoy intentando convencerme de que el lima no es un buen color. no voy bien: no creo que lo consiga.
un plan aplastante para ser feliz: simple, pero nadie dijo que fácil.
muy útil en general: ¿cómo no ser invisible? (en inglés). esos detalles sobre nosotros que nos parecen irrelevantes, pero pueden ser los que los demás más recuerden.
un artista increíble: Fernando Bryce.
la fuente de horno perfecta para que todo el mundo disfrute de los bordes crujientes. hay mentes geniales en este mundo.
¿qué sería de estas listas de los viernes sin mis caprichos?
un anuncio de pilas absolutamente genial.
supongo que esta es una de esas cosas inútiles que, últimamente, intento desterrar de mi vida; pero ¿no es absolutamente adorable?
este artículo (en inglés) sobre cómo un hombre políglota que sufrió un ictus perdió su capacidad de hablar y la recuperó me intriga y asusta casi en igual medida. ¿qué podría descubrir yo de mí misma en cuanto a los idiomas? (no, no tengo tanta curiosidad como para querer pasar por algo así, pero me parece curioso: ¿hablaría, quizás, «argentino» por fin?).
una colección de carteles con citas de escritores famosos sobre el acto mismo de escribir. me encanta la de Hemingway: «escribe borracho, corrige sobrio». ¡ese hombre era un genio!
una lista de cosas que conviene llevar en el equipaje de mano, por si acaso. totalmente de acuerdo.
y para haceros partícipes de un gusto musical muy propio, recientemente vilipendiado: una canción.
¡que disfrutéis del fin de semana!
xo
(imagen).
jueves, 16 de agosto de 2012
leer y escuchar poesía
el jueves pasado estuve en una lectura de poesía. no es algo a lo que suela acudir, la verdad, y tampoco soy gran lectora del género. y, sin embargo, mientras disfrutaba de tres poetas que leían su obra, me preguntaba por qué. por falta de costumbre, me decía una de las autoras. si es una cuestión de hábitos, estoy segura de que merece la pena cambiarlos.
¿me acompañáis?
Como una vaca que quiere pastar tranquila
Me dijiste algo levemente perturbador –una palabra o quizás
haya sido el tono, la manera de decir.
Era lo que quería: estar juntos, sorber de tu cuello
un pensamiento, una imagen
apropiármela y decirte luego, para tu asombro: mirá, éste sos vos.
Ahora te escucho resoplar cansado, tu cuerpo inmenso
e imagino que habito la cueva de un buey, sigilosa
vaca sombría y callada me muevo sólo
para acercarme un poco y después echarme
de lleno a pastar, a mirar
la llanura siempre verde e imaginar que es toda mía.
Carolina Esses
(imagen).
miércoles, 15 de agosto de 2012
entrar o salir
me inspira enormemente este vestíbulo y me encantaría que el mío tuviese este aspecto. lo veo difícil, pero quizá sea el proyecto perfecto para el otoño y la vuelta a casa: buscar cierto reposo, cierto minimalismo que ofrecerle a la entrada de mi hogar.
(imagen encontrada aquí).
martes, 14 de agosto de 2012
martes por Buenos Aires
¿sabéis cómo, cuando miras a alguien por la calle y se cruzan las miradas, uno acaba retirando la suya? ¿sabéis cómo a veces cuesta que te miren a los ojos cuando estás hablando con alguien? bueno, eso no pasa en Buenos Aires. en realidad, pasa si eres esta española, que acaba volviéndose a los escaparates para huir de la observación de gente a la que no intimida en absoluto mirar francamente a los ojos. es algo fascinante, tengo que decir, y que me encanta. aunque aún no le he encontrado el tranquillo… y puede que nunca lo haga. porque me parece que hay que estar muy segura de una misma para dejar a cualquiera asomarse a las ventanas de su alma. ¿o quizá no? a lo mejor solo hay que relajarse un poco y disfrutar de las vistas a los ojos de los demás…
(imagen de la película (500 días juntos [(500) Days of Summer]).
lunes, 13 de agosto de 2012
viernes, 10 de agosto de 2012
os deseo un gran fin de semana
¡otro fin de semana porteño! este con té y teatro (no conseguí ir a la confitería, pero ¡han ampliado funciones en otro lugar!), encuentros (me encanta conocer a amigos de amigos :o) y más encuentros («blogueros» esta vez).
y, vosotros, ¿qué planes tenéis? supongo que muchos tenéis la intención de, simplemente, disfrutar de las vacaciones. pero, aun así, también os vendrá bien un poco de material de lectura, ¿no?
el Hematocrítico siempre da en el clavo: ¡cómo me río con él!
absolutamente a favor de los vicios: «dejé el alcohol, el tabaco y el sexo. fueron los peores 15 min de mi vida».
una campaña de animación a la lectura (y la compra de libros) muy ingeniosa.
y otra más: «ven con una historia y vete con otra». ¿las reconocéis?
adorable póster con la receta del pesto: «albahaca, ajo, piñones, parmesano fresco, sal y pimienta negra, aceite de oliva virgen extra».
un buen recordatorio para momentos bajos.
siempre he encontrado a esta chica entre elegante y fachosa (en el significado de España, tendiente al ridículo, no en el argentino de todo lo contrario. curioso nuestro idioma: si hubiese dicho simplemente fachosa, lo habría dicho todo).
esto me recuerda algo que comentó Marcela el martes, cuando la conocí: nunca desprecies a una chica fea, porque no sabes la belleza en la que se puede convertir.
no puede faltar en esta lista la noticia de la semana. Marte es… polvoriento.
este anuncio de aires acondicionados es buenísimo: la pesadilla del verano, los papás en calzoncillos; oblígalos a vestirse.
y un ejemplo perfecto de española en Argentina: segundo 24 :o)
bueno, que paséis un gran fin de semana y nos vemos aquí el lunes.
xo
(imagen).
jueves, 9 de agosto de 2012
hacer amigos después de los treinta
hace tiempo que me ronda la cabeza el tema de hacer amigos a ciertas edades y, cuando leí el artículo de Alex Williams (que recomendaba hace unas semanas su esposa, Joanna Goddard) sobre la dificultad de hacer amigos después de los treinta, me reconfortó de alguna forma que no fuese solo una sensación mía:
«a medida que cambian las circunstancias, es más difícil que se den las tres condiciones que, desde los años cincuenta, los sociólogos consideran cruciales para hacer amigos íntimos: proximidad; interacciones repetidas no planeadas; y un contexto que favorezca que la gente baje la guardia y confíe en los demás
--afirma Rebecca G. Adams, profesora de Sociología y Gerontología en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, y añade--: Por eso es por lo que tanta gente conoce a sus amigos de toda la vida en la universidad».
¿estáis de acuerdo? ¿tenéis la misma sensación? es algo a lo que he dado bastantes vueltas (cambiar de ciudad, trabajar en casa y no tener niños no ayuda a mi edad) y creo que es más bien cierto. por supuesto, la actitud de uno es lo que más puede favorecer las nuevas amistades, pero también es verdad que hay circunstancias que, realmente, hacen difícil hacerlas.
me gustaría saber qué opináis.
(imagen de inflated/deflated).
miércoles, 8 de agosto de 2012
una cocina donde la necesites
¿sois amantes de los picnics y las comidas al aire libre? pues esta idea (mobile hospitality) del estudio de diseño y arquitectura vienés chmara rosinke os va a encantar. se trata de una cocina, una mesa y diez taburetes portátiles, que se pliegan hasta convertirse en dos carritos fáciles de transportar. ¿no es un proyecto absolutamente maravilloso? lo presentaron en la feria DMY Berlin 2012, en junio de este año, y podéis ver un vídeo demostrativo aquí.
martes, 7 de agosto de 2012
martes por Buenos Aires
no sé si lo he dicho ya, pero esta es la primera vez que he cruzado el charco y, por lo tanto, mi primera experiencia real en una ciudad americana. por supuesto, había oído, leído y visto que Buenos Aires es una parrilla perfecta de calles perpendiculares (la más larga de las cuales, por cierto, mide ¡36 km!). pero una cosa es saberlo y otra, vivirlo. la consecuencia más lógica de esta distribución es que las direcciones se dan por cruces de calles. el Teatro Liceo, por ejemplo, está en Rivadavia y Paraná. y la librería El Ateneo, que no hace esquina, estaría aún así en Santa Fe y Callao, que indica el cruce más cercano. además, cada una de las cuadras (manzanas de casas) mide unos 100 m, con lo cual, las distancias son fáciles de medir e indicar contándolas. yo vivo a
14 cuadras de El Ateneo, lo que supone un paseo de kilómetro y medio, o de una media hora.
hasta ahora, la única ciudad que yo había visto tan cuadradita es la de Mannheim (en Alemania), reconstruída por completo tras la Segunda Guerra Mundial. pero no resulta ni la mitad de encantadora, ni en sus denominaciones (las calles tienen nombres de Guerra de Barcos), ni en su tamaño, ni en su variedad arquitectónica, de la que os hablaré en otra ocasión.
por el momento, me estoy concentrando en aprender a dar las direcciones y a entenderlas cuando me las dicen. os lo aseguro: los porteños tienen todos un mapa grabado en el cerebro :o)
(la foto es mía, del Museo del Bicentenario; podéis ver una imagen mejor de un plano antiguo de Buenos Aires aquí).
lunes, 6 de agosto de 2012
píxeles humanos
estos retratos, obra de Craig Alan, son en realidad fotografías de grupos de gente. parece increíble que alguien pueda conseguir algo así. hay que tener mucha imaginación y un gran dominio técnico para hacerlo. apropiadamente, la colección se llama Human Pixels.
razones para no caer
eso es lo que necesito para no comprar esta preciosa blusa de puppen haus que me llama a gritos, a pesar de que es poco ponible, demasiado festiva, probablemente difícil de cuidar, de un color poco combinable… pero divina. y, además, está de rebajas {suspiro}.
(foto del blog de Lulu Biaus).
viernes, 3 de agosto de 2012
os deseo un buen primer fin de semana de agosto
han dicho que este fin de semana lloverá en Buenos Aires, pero eso no me va a impedir salir a la calle, ¿verdad? mucho menos desde que tengo un paraguas fucsia para alegrar los días grises. hoy daré un paseo y mañana voy al teatro.
el domingo espero encontrarme con una nueva amiga. ya veremos. ante todo, quiero acumular fuerzas para la nueva semana, por si se presenta igual de apretada que esta. aunque, bueno, a pesar del trabajo, siempre queda un poco de tiempo para navegar por la red:
wevther no solo te dice qué tiempo hace en la ciudad, también te recomienda cómo vestirte. ¡divertidísimo!
por si dudabais que los árboles tuviesen alma: sus dibujos.
el capricho de la lista: ¿no resultan adorables estas bolsas de tul?
creo que todos los blogueros tenemos momentos de estos, ¿no?
¡oooh! qué peces más increíbles: son de un libro de 1719(!).
algo que deberían hacer en todas partes para recordarnos que ser educado no cuesta nada: rebajar 20 céntimos del precio del café por pedirlo por favor.
una canción clásica, un dúo atípico.
no soy realmente aficionada a las Olimpiadas, pero estos retratos de deportistas olímpicos de Finlay MacKay son dignos de atención. en el mismo espíritu, una curiosidad: Berlín 1936 fueron los primeros JJ. OO. en los que la antorcha viajó desde Grecia por relevos para la inauguración.
las cuentas tipo Tumblr crecen como los hongos. esta es realmente curiosa: bañadores vs. libros.
y, por si os interesare, un artículo fantástico sobre los miedos de un traductor.
espero que paséis un buen fin de semana. xo
(foto).
jueves, 2 de agosto de 2012
que el mundo pase por ti
soy una arrogante «Viejo Mundo» y no sé si ser levemente consciente de ello me redime algo… aunque voy de abierta por la vida, estoy descubriendo que, en realidad, soy bastante estrecha de mente. últimamente, en mi cabeza, el mundo se divide entre «nosotros» (los españoles, los europeos) y «ellos» (los argentinos, los sudamericanos); y cada vez que, hablando aquí, me llenan la boca afirmaciones que empiezan con «nosotros», «vosotros» o «en España», siento como mis estructuras mentales se tambalean, me pongo mala a mí misma y me comienzan a subir los colores. y no me sirve de nada que os diga que lo que mejor describe lo que siento por los argentinos en este momento es «admiración», porque eso implica también dos niveles diferentes.
y, después de todo, pese a que mi subconsciente sea absurdo, sé que todos estamos en el mismo planeta; que cada uno se enfrenta a él con su circunstancia (esto es lo único que sé de Ortega y Gasset) y que un pueblo no es sino la suma de las extraordinarias personas que lo forman.
por eso, a partir de ahora, intentaré no ser tan «europea» y convertirme en esa ciudadana del mundo que me gusta decir que soy. o quizá solo debería dejar de ser tan analítica. ¡qué demonios! esta ciudad me hace sentir feliz, ¿qué más da dónde está, de dónde vengo o cómo he llegado hasta aquí?
(foto de jojo filer-cooper).
miércoles, 1 de agosto de 2012
pompones
desde que vi en 2007(!!), en uno de los primeros blogs que comencé a seguir (el de Sally Shim), una imagen de su cocina decorada con pompones de papel de seda, he adorado este tipo de adornos. y, total, no son difíciles de hacer, así que puede que algún día me decida a pasar una tarde con el papel y las tijeras, siguiendo las instrucciones de Martha Stewart:
1. apila ocho pliegos de papel de seda de 50 x 75 cm. dóblalos en tiras de unos 4 cm formando un acordeón.
2. dobla un trozo de alambre de floristería de unos 5 cm por la mitad y sujeta en la doblez el centro del papel plegado; retuerce el alambre para sujetarlo. con las tijeras, recorta los extremos del papel en redondo o en punta.
3. separa las capas, alejándolas del centro una a una.
4. ata un poco de hilo al alambre para colgar.
creo que el proyecto podría tentar a más de una, ¿o no?
(foto de Pom Love, una tienda de etsy especializada, precisamente, en pompones de papel).