miércoles, 31 de agosto de 2011

señores y caballeros


cinco lecciones sencillas sobre cómo ser un caballero moderno,
por Tom Ford:

1. ofrece siempre al mundo la mejor versión de ti mismo porque eso demuestra respeto por la gente que te rodea.

2. un caballero, hoy, tiene que trabajar. la gente que no lo hace es muy aburrida y suele aburrirse. tienes que ser apasionado, comprometido y contribuir con algo al mundo.

3. las buenas maneras son muy importantes, y saber de verdad cuándo algo es apropiado. siempre abro la puerta a las mujeres, les llevo el abrigo, me aseguro de que andan por el interior de la calle. levántate cuando alguien llega a la mesa o la abandona.

4. no seas pretencioso, o racista, o sexita, ni juzgues a la gente por su origen.

5. en la ciudad, un hombre nunca debe vestir pantalones cortos, y las chanclas no son nunca apropiadas. los pantalones cortos son para jugar al tenis o para la playa.

aunque, bueno, en realidad no sé por qué tendrían que reducirse a los hombres. me parecería muy adecuado que todos las tuviésemos en cuenta, ¿no creéis?

(traducido de la entrevista de Tom Ford para la revista AnOther; en la foto, Rhett Butler, por supuesto: todavía insuperable como truhán y señor).

martes, 30 de agosto de 2011

ahora que soy moderna


puede que este sea mi siguiente capricho.
o este:


o este:


o este:


o, definitivamente, este:


indie cases.

lunes, 29 de agosto de 2011

rehusar y reusar bolsas


desde que viví en Alemania, tiendo a rechazar las bolsas de plástico de las tiendas y a utilizar las de tela que suelo llevar en el bolso. en España, antes me miraban raro; no han sido ni una ni dos las veces que me han recordado que las bolsas de plástico eran gratis: ¡como si fuese esa la única razón para rechazar su uso! durante mucho tiempo, utilicé las bolsas de tela que venden en los supermercados alemanes (por razones obvias) y, después, comencé a comprarlas cuando iba de vacaciones, con impresiones más bonitas y sugerentes que la publicidad correspondiente. pero nunca llegaron a convencerme del todo. y, entonces, descubrí BAGGU: las bolsas más prácticas, cómodas y bonitas(?) que he encontrado hasta la fecha. las hay en tres tamaños: baby baggu, baggu y big baggu (que incluso Gwyneth Paltrow dice utilizar), todas dobladitas en sus fundas, de decenas de colores y con distintos estampados.

la de la imagen es una de mis nuevas baby baggus (su etiqueta, al menos): perfecta para el almuerzo, un paquete de seis latas o un viaje al ultramarinos de la esquina. ligera, antidesgarro, fabricada éticamente en China, lavable y garantizada por un año (aunque puedo decir que al menos sus hermanas mayores han durado bastante más).

dos notitas:
- esta publicidad es totalmente desinteresada. es solo el resultado de mi búsqueda de bolsas realmente prácticas que llevar en el bolso.
- en mi última estancia en Fráncfort tuve la sensación de que, en Alemania, se ha relajado muchísimo el uso de bolsas de tela y la gente tiende a utilizar más las de plástico que hace diez años. ¿es solo una impresión mía?

(quizá os suene que ya había recomendado estas bolsas antes. fue aquí, como regalo para las mamás).

viernes, 26 de agosto de 2011

os deseo un fin de semana feliz


el último de agosto… espero que lo disfrutéis como se merece. yo no tengo planes todavía, salvo ver la quinta temporada de Lost (sí, lo sé, voy con años de retraso: para cuando termine de ver esta, habrá unas trescientas series de culto más que «tendré que ver»). y, vosotros, ¿qué pensáis hacer?

como idea, ¿por qué no echar un vistazo a alguno de estos enlaces?
Genetic Portraits de Ulric Collette (la imagen pertenece a esta colección de fotografías y está formada fundiendo los retratos del fotógrafo y su hermano mayor, Christopher) (inglés).

Voguepedia: algo así como la Wiki de Vogue (inglés).

muebles hechos con cajas y palés.

sexy Raquel Welch en Guapa, intrépida y espía [Fathom].

ha muerto a los 98 años Nancy Wake, heroína de guerra: «"Es la mujer más femenina del mundo hasta que comienza la lucha: entonces es como cinco hombres", dijo de ella una vez un colega de la Resistencia francesa» (inglés).

y, porque el ego es el ego, mi nombre en el periódico.

¡que paséis un buen fin de semana!

jueves, 25 de agosto de 2011

no hay boda sin novio


tenemos a la novia vestida, calzada, peinada y con sus flores; tenemos las alianzas, los muñequitos de la tarta, los recuerdos de boda y hasta la marcha nupcial. pero ¿dónde está el novio?
y ¿por qué iba a ser él más clásico que su futura esposa?





conste aquí que yo tanta originalidad no la veo nada clara… donde esté un chico bien plantado de traje o, mejor aún, de uniforme

(fotos de once wed).

miércoles, 24 de agosto de 2011

necesito un ipad


The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore iPad App Trailer de Moonbot Studios en Vimeo.

¡pronto!

(the fantastic flying books of mr. morris lessmore
[los fabulosos libros volantes del sr. mases menosmas] visto aquí).

martes, 23 de agosto de 2011

los dos gemelos venecianos








traducir esta obra de teatro del italiano ha sido uno de los trabajos más divertidos y gratificantes de este año. confieso que me aterraba enfrentarme al texto y que aún no se me ha pasado el susto, pero también me alegro enormemente de haberlo hecho. claro que esto no habría sido teatro de no ser por la dirección de Javier González Soler y Jorge Fullana, y por la interpretación de los fabulosos actores (Juan Pedro Alcántara, Nuria García, Fran Bermejo, David García, Esther Ondoño y Elia Estrada) que han dado vida a los personajes de Goldoni.
y, por eso, por la oportunidad que me habéis dado de formar parte de ello, chicos, quisiera daros las gracias a todos. de corazón.

(datos técnicos e interesantes: la escenografía es del dibujante Juan Álvarez y las pelucas de Caperucita Coja y el Bobo Feroz).

lunes, 22 de agosto de 2011

la tira más dulce


¿qué haces?
giro en el sentido contrario al de las agujas del reloj. cada vuelta resta al planeta momento angular, lo que reduce mínimamente la velocidad de su giro, alargando la noche, retrasando la aurora, dándome un poquito más de tiempo aquí, contigo.

(de xkcd).

viernes, 19 de agosto de 2011

os deseo un fin de semana divertido


¿qué planes tenéis para el fin de semana? por aquí, se presenta tranquilo: comida china, cuarta temporada de Lost, esta novela gráfica. todos planes muy caseros. y, el lunes, estoy de estreno: iré a ver Los dos gemelos venecianos en el Festival de San Javier. ya os contaré…
mientras tanto, que disfrutéis de vuestro fin de semana. xo

(foto de Ralph Crane para la revista Life).

jueves, 18 de agosto de 2011

recogido chic


llevo varios días buscando fotos del estupendo moño que me hizo Lorena Morlote para una boda, pero no las encuentro. este es el broche que lo adornaba. eso fue lo único que le pedí: que utilizase la joya. el resto fue obra de su ingenio y su habilidad.
algo parecido a esta propuesta del blog de Joanna Goddard:


que, además, se puede hacer la propia novia, siguiendo este paso a paso.

miércoles, 17 de agosto de 2011

ipod killed the radio star



pero podemos resucitarla con este estupendo aparato que nos permite conectarle nuestro reproductor mp3, pero también escuchar la radio a la vieja usanza, con gran estilo.

martes, 16 de agosto de 2011

todas tenemos una tía araceli


eso solía decir una conocida. y debía de tener razón a juzgar por la popularidad del nombre en ciertas décadas.
aunque se centra en nombres más anglosajones que otra cosa, el baby name voyager no deja de ser un entretenimiento curioso.
¿algunos de los nombres que más han subido en los últimos años? Isabella y Jacob. ¿se os ocurre una razón?

lunes, 15 de agosto de 2011

a-do-ro las matrioskas



entre ellas, las de noir jewelry.

viernes, 12 de agosto de 2011

os deseo un feliz ferragosto


no, mis planes para este fin de semana largo no incluyen tumbarme desnuda en una playa, como parte de un símbolo jipi. me voy a Madrid, a cambiar de aires, ver a amigos y cultivar relaciones familiares.
y, vosotros, ¿qué pensáis hacer?

(de wikipedia: ferragosto es una fiesta italiana celebrada el 15 de agosto. de raíces antiquísimas, esta fiesta popular celebraba el fin de las labores agrícolas. según la tradición católica es el día de la Asunción de la Virgen María a los cielos).

(foto encontrada en la página de facebook de Margaux Motin).

jueves, 11 de agosto de 2011

blanca y radiante



en la última boda a la que fueron mis amigos i&a, esta fue la música que acompañó la entrada de la novia. ¿qué os parece?

miércoles, 10 de agosto de 2011

wip 3


trabajando en mi balcón. ya era hora, ¿no?

martes, 9 de agosto de 2011

cosas que no interesan a nadie


o quizá sí. por si acaso, os cuento que he encontrado un lápiz de ojos fabuloso. le crayon khôl waterproof de Lancôme, en curaçao turquoise. es un color precioso, con un poquito de brillo; untuoso y fácil de aplicar, se corre lo justo para que deje ese aspecto de «maquillaje vivido» que me encanta; y, desde luego, es «guaterpruf», doy fe. ahora solo tengo que convencer a Lancôme de que, con la publicidad que acabo de hacerles, deberían regalarme un suministro de por vida. no pierdo la esperanza...

lunes, 8 de agosto de 2011

shake up your brain


este juego se llama Nim 1-2. dos jugadores comienzan con un montoncito de siete judías, que van retirando por turnos, cogiendo 1 ó 2 por vez. gana la persona que se lleva la última judía.

en realidad, hay una estrategia para vencer siempre. ¿podríais dar con ella?

(encontrado aquí).

viernes, 5 de agosto de 2011

jueves, 4 de agosto de 2011

muñequitos para la tarta




¿no son geniales? de lace & rubbish, por encargo.

miércoles, 3 de agosto de 2011

decoración al minuto


EPISODE 1 à 8 / 1 OBJET EN 1 MINUTE / PIERRE LOTA
por LOTA-DESIGN

ocho ideas geniales, fáciles y con materiales simples, de la mente de Pierre Lota a nuestro hogar, en ocho minutos.

martes, 2 de agosto de 2011

me gusta



un guiño con clase a un símbolo muy familiar.
en plata y fabricado a mano, en edición limitada, por Lysander Follet.

(visto en gadget-o).

lunes, 1 de agosto de 2011

miembro del club


del Mile High Club, para ser exactos. un exclusivo club formado por los que «lo han hecho» a más de 5280 pies de altura. no es tan fácil, como comprenderéis, pertenecer a él: hay que contar con un motor que despegue y un acompañante que te haga despegar, planificar bien la cuestión y elegir uno de los mejores lugares para el asunto en los vuelos internacionales (véase la imagen). me pregunto si eso garantizará un buen viaje…

(la imagen es del libro My little Paris, le Paris secret des parisiennes, lleno de buenas ideas à piquer aux parsiennes).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...