lunes, 31 de enero de 2011

pocoyo quiere


pero, ¡qué cría soy! podría pasarme la tarde entera haciendo muñequitos...
¡pocoyoízate!

(visto en el blog de Guru).

momentos estelares de un viaje a londres

St Paul's Church, Covent Garden (la iglesia de los actores)
Ben's Cookies
In the Beginning...  eliz.avery
The Old Shades
Stables Market, Camden Town Copyright javier1949
Venus y Marte, Sandro Botticelli
National Café
Damon Albarn, por Julian Opie
las pipas de Ai Weiwei
la catedral de St Paul, desde la Tate Modern

jueves, 27 de enero de 2011

os deseo un buen fin de semana, un poco adelantado



como bien sabéis, este fin de semana lo empiezo un poco antes: Londres me espera. pero os dejo deberes para estos días. este corto recoge 35 películas simplificadas al máximo. el resultado es un viaje de 2 minutos por la historia del cine. ¿cuántos títulos reconocéis?
bueno, espero que paséis un resto de semana genial. ¡nos vemos a la vuelta!

(vídeo original).

miércoles, 26 de enero de 2011

producto:


como os comenté, hace unos días fui a visitar la exposición Espacios mínimos de Marisa. además de conocer a la anfitriona, tuve la suerte de compartir conversación con la mente tras magava interior (donde podréis encontrar una maravillosa entrada sobre el trabajo de Marisa) y con José Alburquerque, uno de los creadores de esta maravilla de taburete que os presento. José también participa en Proyecto Revival, cuya web no podéis dejar de visitar. no soy una experta en diseño, pero a mí me encanta la combinación de cerámica y esparto y, sobre todo, el hecho de que el taburete sea multifunción.

un toque de color


¡esa lámpara! mis queridos expertos en diseño e interiorismo, ¿sabéis dónde puedo encontrarla?

(foto de Louise Rastall, vista en desire to inspire).

martes, 25 de enero de 2011

venus de la universal


aunque es una foto horrible (no he seguido, como podéis ver, los sabios consejos de sweet paul), quería compartir con vosotros este fabuloso descubrimiento. ¡auténticamente divino! (¿a que soy chistosa?).

cómo hacer que el queso parezca más apetecible


no es que yo lo necesite, la verdad (¡con lo que me gusta comer! ¡y el queso!); pero, según sweet paul, el queso es «más hermoso» si: no acaba de salir del frigo; le pones una manzana con un tallito verde, que la hace más real; pones flores blancas y una ramita de romero, que destacan el blanco del queso; utilizas paneles de miel, que son más «sensuales» que un botecito; y rematas con unas cuantas frutas de baya, en la misma gama de colores.
en fin, aunque me parece que este hombre no piensa en comerse el queso (¿o sí?), la verdad es que los trucos funcionan. ¡me ha entrado hambre!

(encontraréis la entrada original, aquí).

lunes, 24 de enero de 2011


¿a quién no le alegraría un resfriado esta ballena? de a sparkly pony.

and the winner is...


merci
gracias
thank you
una vez más, agradezco a Itzi y a Lole el premio Stylish Blogger que me han concedido. como no me siento capaz de elegir solo quince blogs que premiar, no seguiré la cadena. pero sí compartiré con vosotros siete cosas sobre mí:
1. me crié en Murcia y, después de vivir en cuatro países europeos y otras dos ciudades españolas, he vuelto a mis orígenes.
2. adoro el té. mi preferido es el verde de jazmín de Kusmi.
3. adoro el chocolate. si tengo que elegir, me quedo con el negro y con los Lindor blancos de Lindt.
4. de mayor, quiero ser Monica Bellucci.
5. creo que el mundo es peor desde que murió Paul Newman.
6. con la edad, mi pelo se ha oscurecido y mis ojos se han aclarado. go figure!
7. ayer fue uno de mis días perfectos. espero que hoy sea mejor.
y, si os gusta el cotilleo, tenéis preguntas o curiosidades, propongo que me las enviéis por correo o las hagáis en los comentarios. intentaré satisfacer vuestra curiosidad :o)

(foto).

viernes, 21 de enero de 2011

os deseo un fin de semana productivo




¡buf! ¡qué semana! he estado terminando un megatrabajo y no he tenido apenas tiempo: ni para el blog, ni para contestaros, ni para agradecer el maravilloso premio que me han concedido mi tocaya y Lole... por lo menos, saqué un ratito para ir a IKEA (tenéis que escuchar la canción :o)) y encargar mi nueva cama, que espero poder enseñaros pronto. a ver si este fin de semana consigo ponerme al día. aunque tengo un viaje a Londres que preparar (¡me voy el fin de semana que viene!) y una comida «crémaillère» el domingo. ¡qué estrés! menos mal que, como dice la publicidad, el fin de semana todo nos importa menos.
y vosotros, ¿tenéis planes?

jueves, 20 de enero de 2011

gratificación aplazada


hace cuatro décadas, Walter Mischel hizo un experimento con niños de cuatro años y golosinas. daba al niño una nube, con la siguiente oferta: podía comerla inmediatamente o, si le esperaba mientras le dejaba solo unos minutos, podría comer dos cuando volviese a buscarlo. y se iba, dejando al niño solo con su golosina. Mischel ha supervisado desde entonces a esos sujetos (que ahora tienen cuarenta y tantos años) y los resultados han sido que quienes fueron capaces de aplazar la gratificación han sido adultos con más éxito y más felices.

la conclusión de Mischel, basada en cientos de horas de observación, es que el «truco» está en «el desplazamiento estratégico de la atención». en vez de obsesionarse con la golosina, los niños más pacientes se tapaban los ojos, se escondían bajo la mesa o cantaban canciones. no olvidaban su deseo: lo distraían. «si piensas en la golosina y lo rica que está, te la comerás --explica Mischel--. La clave está en evitar pensar en ella».

dicho todo lo cual:


bonitas sandalias de surface to air, no os estoy mirando. puede que, si canto, ¿se me olvide lo mucho que las quiero? y, si resisto la tentación, ¿seré más feliz?

(dos interesantes artículos en inglés sobre el tema aquí y aquí; y un divertido vídeo de los niños resistiendo a la tentación aquí).

miércoles, 19 de enero de 2011

off cold warmish pretty good hot off


más de una vez habría agradecido yo indicaciones así...

(foto de the selby).

el club de los cinco




pertenezco a una generación marcada por el brat pack. así pues, El club de los cinco [The Breakfast Club] está entre mis películas preferidas. la chica popular, el deportista, el cerebrito, la rara y el delincuente en potencia: todavía me cuesta decidir quién quiero ser. por lo menos, con la serie «Living in...» de design*sponge, ahora estoy un poco más cerca de ser miembro del club.

martes, 18 de enero de 2011

una mesa con estilo


soy partidaria de las servilletas de tela. por muy cómodas que sean las de papel, no nos engañemos: nada supera el pequeño lujo de poner sobre tus rodillas una pieza de buen lino. y, además, no me negaréis que visten mucho más una mesa. y, estas, de emerson made, además, invitan a comer. no se puede pedir más.

ensalada de garbanzos y parmesano


una receta muy sencilla, pero sabrosa, de pan con l'olio:

ingredientes:
70 g de garbanzos secos
limón
aceite de oliva
parmesano
semillas de amapola
sal

preparación:
paso 1. la noche antes, poner los garbanzos a remojo.
paso 2. cocer los garbanzos. escurrirlos y dejarlos enfriar.
paso 3. condimentarlos con el aceite, la sal, el parmesano rallado grueso, el zumo de medio limón, un trocito de peladura de limón rallada y las semillas de amapola.

¡que aproveche!

lunes, 17 de enero de 2011

turismo interior


¿cuál es vuestra ciudad preferida: París, Nueva York, Los Ángeles o Londres? cada una tiene su estilo y, ahora, ¡también sus braguitas!! Stella McCartney les pone imagen y color para nuestro uso y disfrute. seguro que ya sabéis cuál quiero yo...

ceci n'est pas un birkin


un guiño a los clásicos, apto para la vida cotidiana. esta bolsa de lona es perfecta para la compra, ir al gimnasio, llevar libros y lo que haga falta. con el estilo del Birkin de Hermès, sin su precio. Roni Brunn y Olena Sholomytska, el dúo de diseñadoras tras la marca Thursday Friday, buscaban un bolso que se pudiese utilizar para todo: «así que llegamos a este diseño surrealista, que recuerda al lujo, pero es, en esencia, un símbolo antiestatus». eso sí, como el Birkin original, esta bolsa tiene ya una lista de espera de ¡tres meses!

(al artículo original).

viernes, 14 de enero de 2011

os deseo un fin de semana apasionante


¿tenéis ya planes? Marisa ha tenido la amabilidad de invitarme a la inauguración de la Pop Up Showroom de Sita Murt en Murcia el sábado, y espero poder asistir. por lo demás, creo que será un fin de semana tranquilo: un poco de lectura, algún paseo, café con amigos y ¡¡dormir!! aunque el entusiasmo de Twiggy bien podría ser contagioso...
¡disfrutad de vuestro fin de semana!

(imagen de a crush on every girl and every car).

jueves, 13 de enero de 2011

the ladies adventure


me encanta esta ilustración de Clare Owen. un recordatorio ideal de lo que verdaderamente hace falta en el bolso cuando vas de viaje: artículos prácticos y mucha poesía.

cinco años de madrina


así de mona lucía yo el 13 de enero de 2006, ejerciendo en la boda de unos íntimos amigos. queridos, os deseo muchos años más de felicidad matrimonial. y, si hay que repetirlo, podéis volver a contar conmigo. ¡muchos besos!

miércoles, 12 de enero de 2011

l'usine, vietnam


aunque a mí me recuerda mucho a la Facultad de Bellas Artes de Salamanca (y no sabría decir por qué, la verdad), esta galería-cafetería está un poquito más lejos. y es una pena.

escritorios con estilo



¿quién dijo que un escritorio tiene que ser aburrido? accesorios de iomoi.

(vistos en the little fashion treasury).

martes, 11 de enero de 2011

placeres simples


caramelos de menta y chocolate de Mrs Bridges. ñam ñam.

nocilla casera


porque los mayores también necesitamos nuestros caprichos y siempre son más sanos los dulces caseros, creo que no me importaría probar esta receta de nocilla casera:

ingredientes:
300 g de avellanas tostadas y peladas
60 g de trocitos de cacao
60-70 g de azúcar
7 cucharaditas de aceite de avellana sin refinar
1/2 cucharadita de café instantáneo

preparación:
paso 1. para tostar las avellanas, precalentar el horno a unos 150 ºC y extenderlas en una capa sobre una bandeja. tostarlas durante unos 15 min hasta que estén doradas. quitar las pieles frotando las avellanas con un trapo limpio. reservar.
paso 2. tostar los pedacitos de cacao colocándolos en una sartén a fuego medio, removiéndolos de vez en cuando hasta que se oscurezcan y brillen ligeramente. retirar del fuego y reservar.
paso 3. triturar las avellanas y los trocitos de cacao hasta que formen una pasta.
paso 4. añadir el azúcar, el aceite y el café instantáneo y volver a triturar, hasta que todo forme una mezcla homogénea (aunque quedarán trocitos de cacao sin triturar, que darán un toque crujiente a cada cucharada de esta pasta).

guardar la crema en tarros herméticos y conservar en el frigorífico. antes de comerla, dejarla un rato a temperatura ambiente. ¿no suena absolutamente deliciosa?

(receta e imagen originales).

lunes, 10 de enero de 2011

cute as a button






es probable que estas sean las nenas más monas de todo el universo internetero. la ropa es de hucklebones, una marca inglesa para niñas conscientes del diseño (dicen ellos), y es una pena que no la hagan en mi talla, ¡sí señor!

idea para novios faltos de imaginación


prepara un desayuno casero especial y sírvelo en la cama, con esta deliciosa cucharilla esperando a ser descubierta: «cásate conmigo». una petición de mano íntima y ¡muy dulce!

(cucharilla disponible en SycamoreHill).

viernes, 7 de enero de 2011

os deseo un buen fin de semana post-fiestas


¡vaya! ¡qué semana más poco productiva! siento el abandono, pero he empezado el año con una gripe como hacía años que no me cogía... eso sí, me ha servido para purgar los excesos de las fiestas :o) en fin, espero que hayáis tenido una buena primera semana del año, que los Reyes hayan sido generosos y que paséis un excelente fin de semana.
xo

(la imagen, bastante malilla, es de mi canijo árbol de Navidad, tras el paso de los Reyes Magos).

lunes, 3 de enero de 2011

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...